Pick Is In!! Edges Rushers

¿Brian Gutekunst jugó al despiste en sus declaraciones post FA? ¿Es verdad que cree que no necesitamos añadir piezas nuevas, diferentes y que con lo que disponemos basta para mejorar el desempeño del año anterior?

Yo, sinceramente, no me lo creo. Puede que se le tenga fe en que Lukas Van Ness de el salto de calidad y mejoría que se espera de él, pero aún que de ese salto, considero que aún necesitamos una pieza más, diferente. Todos nuestros rushers abusan mucho del bull rush, no son muy flexibles y les cuestan correr el arco. Personalmente, me gustaría disponer de un jugador capar de darnos esas armas, variedad, un tipo speed rusher.

De cara al futuro hay que rezar por que LVN haga ese salto, pero también ver que Rashan Gary veremos. Desde la lesión se le ha visto falta de chispa, más lento y muchísimo menos productivo. Si tiene otro año igual no descartaría movimientos por parte de la franquicia

 

Los prospects

Quitando de Abdul Carter, no se ve un super clase, pero ojo, la camada es muy amplia, con muchos perfiles diferentes con mucho potencial de ser sólidos titulares. Hay para todo y para todos los gustos. Unidad muy interesante

Shemar Stewart

  • College: Texas A&M
  • Altura: 6’5
  • Peso: 267 lbs
  • Longitud brazos: 34 ⅜
  • Proyección en Draft (según Brugler): 1a ronda

Stewart es un atleta excepcional, y eso se nota en los videos. Es grande, explosivo, rápido y fuerte. El exjugador de los Aggies ya es un buen defensor contra la carrera, por lo que tiene una buena base. Stewart es un poco inexperto como pass rusher, y su falta de producción es obviamente preocupante. El nativo de Miami tiene una embestida, un shuck y un swipe que están desarrollando. Se le puede ver usar su longitud en el juego terrestre. Ha demostrado que puede explotar en el backfield con una buena curva, aunque no de élite. La capacidad del exjugador de los Aggies para explotar el campo, desde velocidad hasta potencia, es impresionante. Su uso de las manos y su capacidad para apilar y deshacer jugadas necesitan mejorar. Al enfrentarse a los bloqueadores, sus manos tienden a extenderse demasiado; necesita meterlas en el pecho del bloqueador. Es una pieza versátil que puede jugar en toda la línea. Su IQ podría ser mejor; hay momentos en que pierde completamente de vista el balón y se sale de la jugada. Stewart aún no ha mostrado ningún contraataque ni habilidad para encadenar movimientos.

James Pearce Jr

  • College: Tennessee
  • Altura: 6’5 ¼
  • Peso: 245
  • Longitud brazos: 33
  • Proyección en Draft (según Brugler): 2a ronda

Pierce es explosivo al snap, con una complexión alta que parece que aún podría ganar cinco kilos. Pearce ha mostrado destellos de su capacidad para superar a los bloqueadores, pero aún necesita ganar volumen. Ha mostrado rip, stutter step y chop moves, pero no los ejecuta con la sincronización correcta. Pearce ha mostrado destellos de spin y stab moves que podrían desarrollarse. Se desgasta en el juego terrestre y necesita aguantar mejor. En tape, ha demostrado que es lo suficientemente atlético como para hacer un retroceso en zona. Puede embestir si se mete debajo de las protecciones de los bloqueadores. Pearce puede frenar y arrancar con facilidad, pero no es muy flexible.

James tiene un gran red flag por comportamiento, no es la mejor cabeza de este Draft, y puede bajar mucho en la selección.

Mykel Williams

  • College: Georgia
  • Altura: 6’5 ⅛
  • Peso: 267
  • Longitud brazos: 34 ⅜
  • Proyección en Draft (según Brugler): 1a-2a ronda

Williams puede alinearse en el edge y también presionar desde dentro gracias a su fuerza natural. Es un hombre grande con brazos largos que sabe usar en el juego terrestre. Como edge rusher, puede presionar con el bull rush y ​​ha demostrado un rip-and-swim move en desarrollo. Williams ha intentado usar el euro step, pero no es muy efectivo. Carece de flexibilidad y tiende a salir de la línea demasiado alto, dejando el pecho al descubierto. Williams es un buen jugador levantando la mano y desviando pases. Muestra destellos de habilidad con las manos.

Elijah Roberts

  • College: SMU
  • Altura: 6’3 ½
  • Peso: 285
  • Longitud brazos: 34
  • Proyección en Draft (según Brugler): 4a-5a ronda

Roberts posee una complexión imponente con una gran versatilidad posicional a pesar de edge. Es un potente rusher que maximiza su longitud para conectar primero las manos y jugar con su brazo largo y bull rush. Hace un excelente trabajo controlando su bull rush para tener opciones como rusher, donde presume de un buen brazo por encima y un stick interior como movimientos secundarios. Roberts tiene un equilibrio excepcional y la capacidad de seguir trabajando hacia el quarterback mientras asume el contacto lateral. Esto lo hace efectivo en stunts o bull rushes lentos donde puede simplemente superar a un solo hombro. Como defensor de la carrera, Roberts se presenta como un robusto jugador de punto de ataque por la banda con la capacidad de mantener a los bloqueadores alejados de su cuerpo. Puede deshacerse de los bloqueos para perseguir el balón o simplemente escaparse para hacer placajes a los corredores que pasan.

Para un jugador con un pass rush potente y de alto nivel, dedica demasiado tiempo a presionar con precisión, sorteando a los bloqueadores. No muestra una salida rápida desde la línea de scrimmeage ni la flexibilidad en la parte inferior del cuerpo para girar la esquina con la suficiente consistencia como para ganar de esa manera. Roberts necesita acelerar su velocidad de procesamiento de carrera para evitar ser desviado por bloqueadores o corredores. Necesita mostrar más potencia comprimiendo los bloqueos de despeje para minimizar el espacio de carrera en gap B.

Fadil Diggs

  • College: Syracuse
  • Altura: 6’4 ¼
  • Peso: 257
  • Longitud brazos: 33 ¾
  • Proyección en Draft (según Brugler): 4a-5a ronda

Diggs posee un conjunto de habilidades variado. Jugó como MIKE en ocasiones y como ala defensiva. Como linebacker, demuestra rapidez de pies y capacidad para moverse bien en espacios abiertos, blitz en el gap A, y un buen diagnóstico y manejo de la posesión. Tiene un cuerpo robusto y musculoso, y la fuerza de su parte superior se nota en el juego terrestre. El exjugador de los Aggies tiene buena velocidad de cierre y puede rastrear a los quarterbacks móviles. Diggs tiene un buen juke-swim move que es efectivo. El nativo de Nueva Jersey mostró swipe and rip moves, pero necesita mejorarlos. Tiene falta de consistencia en algunos placajes. Para ser un defensor de borde más grande, tiene una buena curvatura.

Princely Umanmielen

  • College: Ole Miss
  • Altura: 6’4 ⅜
  • Peso: 244
  • Longitud brazos: 34 ⅜
  • Proyección en Draft (según Brugler): 2a-3a ronda

Umanmielen es un especialista, en presionar al QB, alto y desgarbado que combina a la perfección atletismo y técnica. No es ningún secreto que está en el campo para presionar al pasador y, sin embargo, es capaz de encontrar el éxito utilizando su combinación de explosión en el primer paso, longitud y técnica. Se aleja de la línea de golpeo con una rapidez increíble para presionar el hombro exterior del bloqueador y tiene la flexión de cadera para agacharse bajo sus manos y doblar la esquina. Umanmielen tiene un amplio repertorio de contraataques de precisión, incluyendo un movimiento de giro, un stick interior y un corte cruzado que se complementan con su velocidad de ataque. Usa su flexión para agacharse y superar a los bloqueadores al convertir la velocidad en potencia en las embestidas. Como defensor contra la carrera, Umanmielen hace un buen trabajo identificando conceptos de carrera y penetrando el backfield para interrumpir las jugadas. Está dispuesto a bajar y distribuir bloqueadores hacia sus defensores de flujo.

Umanmielen es un jugador relativamente unidimensional que, en este momento, destaca como QB con precisión. Cuando los bloqueadores igualan su ritmo en el arco, no tiene la potencia necesaria para redirigir las manos y mantener el pecho limpio. Tiene zancadas largas y puede ser atrapado a medio paso, lo que le dificulta redirigir su impulso. Como defensor de la carrera, Umanmielen tuvo dificultades para mantenerse en el punto de ataque debido a su falta de masa y a menudo se encontraba fuera del campo en situaciones de carrera. No lleva las hombreras al punto de contacto contra la carrera y carece de la fuerza en las manos para desviar los bloqueadores una vez que llegan a su pecho.

Bradyn Swinson

  • College: LSU
  • Altura: 6’3 ½
  • Peso: 255
  • Longitud brazos: 33 ⅜
  • Proyección en Draft (según Brugler): 3a ronda

Swinson es explosivo al comienzo del snap y es una amenaza para tomar la delantera. Su curva es sólida, pero no especial. Hace un buen trabajo aprovechando su longitud en el juego terrestre. Ha demostrado velocidad y potencia, e incluso tiene algo de potencia en sus manos.
En el video, ha mostrado push-pull, juke, swim, swipe, fake and rip moves. Swinson necesita trabajar en el desarrollo de contraataques y encadenar más movimientos; a veces tiende a jugar con visión de túnel. Swinson ha demostrado que puede aprovechar bien las protecciones, meterse bajo las protecciones de los bloqueadores y conducirlos hacia el backfield para un TFL.

Mike Green

  • College: Marshall
  • Altura: 6’3 ⅛
  • Peso: 251
  • Longitud brazos: 32 ⅜
  • Proyección en Draft (según Brugler): 1a ronda

Green tiene una complexión larga, además de una velocidad y una curvatura excepcionales. Sus brazos son algo cortos, pero los usa con destreza. En las grabaciones, ha demostrado unos sólidos juke, a dip, bull-slip and outside fake moves. Ha intentado usar stabs y swims moves, pero esos y otros movimientos necesitan mejorar. Puede encadenar movimientos, lo cual es bastante avanzado para un pass rusher universitario. Sin embargo, su producción puede ser de abundancia o escasez en ocasiones. Debido a su tamaño y longitud, a veces se ve maltratado en el juego terrestre. En general, el nativo de Virginia se esfuerza mucho y puede participar en muchas jugadas.

Donovan Ezeiruaku

  • College: Boston College
  • Altura: 6’2 ⅜
  • Peso: 248
  • Longitud brazos: 34
  • Proyección en Draft (según Brugler): 1a-2a ronda

Ezeiruaku es un rusher con una flexibilidad excepcional y un plan de pass rush de élite. Es un jugador que simplemente entiende el proceso de presionar desde el tallo, la configuración de movimientos y cómo contraatacar. Controla bien el ritmo de sus bull rush con un segundo y tercer paso o un euro-step para congelar placajes y poder doblarse por el edge. Cuando se ve obligado a superar las manos para ganar la ventaja, Ezeiruaku utiliza su longitud y técnica de manos para suavizar la esquina. Tiene un excelente corte cruzado y un movimiento fantasma para comenzar. No duda en buscar un contraataque como un stick interior o una bull rush cuando su movimiento inicial se atasca. Como defensor de la carrera, Ezeiruaku utiliza su longitud y una base amplia para competir en el punto de ataque. Mantiene a los tight end bien alejados de su cuerpo para desengancharse y hacer jugadas.

Ezeiruaku es pequeño y, cuando bloqueadores más grandes y fuertes lo atacan, le cuesta desmarcarse. Para ser un rusher pequeño, no posee una explosividad excepcional en el arco, ya que depende más de su curvatura y técnica para ganar.
Los bloqueadores que no entran en pánico pueden desviarlo de su trayectoria con golpes fuertes. Aprovecha bien su apalancamiento para sus contraataques de potencia, pero los bloqueadores de la NFL probablemente puedan resistirlo, lo que lo obliga a ser un rusher de precisión.
La falta de masa de Ezeiruaku se nota como defensor de la carrera, ya que los bloqueos de penetración o los combos lo desplazan fácilmente. Es demasiado propenso a esquivar a los bloques y dejar su hueco para hacer jugadas.

Nic Scourton

  • College: Texas A&M
  • Altura: 6’2 ⅝
  • Peso: 257
  • Longitud brazos: 33 ¼
  • Proyección en Draft (según Brugler): 2a ronda

Scourton posee un atletismo impresionante, pero jugar con cerca de 138 kg para Texas A&M pareció perjudicar su explosividad. En sus grabaciones de Purdue (jugando con un peso más ligero), muestra un nivel diferente de explosividad y agilidad. El exjugador de los Aggies tiene un giro espectacular, y sus pies rápidos le permiten abrirse paso hasta el backfield para los TFL o simplemente interrumpir la ofensiva. Físicamente fuerte y bien formado, se mantiene firme en el juego terrestre, y se puede confiar en su constancia. Scourton es explosivo, rápido y puede derribar a un corredor cuando es el defensor de la parte trasera. Es demasiado grande y fuerte para que los alas cerradas lo bloqueen.
Scourton ha demostrado habilidades de swim, bull rush, juke y inside fake moves en tape, lo que le proporciona un conjunto diverso de herramientas. Su percepción espacial podría ser mejor; se concentra demasiado en su rival.
Scourton es versátil y puede alinearse en múltiples posiciones. Necesita mejorar en el uso de su longitud. Su capacidad para desengancharse de los bloqueadores debe mejorar, ya que a veces se atasca. El texano tiene cierta flexibilidad, pero no se le considera «flexible».

 

Notas: En muchos mocks nos situan a Shemar Stewart. Conforme va pasando el proceso pre Draft parece que su stock está subiendo mucho y no nos llegaría. Sinceramente es un prospect muy del gusto Packers, y la típica selección que no se lo piensan dos veces a la hora de realizar, pero me gustaría que por una vez viesen y probasen otro tipo de rusher.

Mike Green y Ezeiruaku son dos rushers que me encantaría verlos de verde y oro

 

#GoPackGo

 

@SaulKiwi

 

Artículos relacionados:
Artículo Titletown se viste de gala
Artículo prospects DT
Artículo prospects CB
Artículo prospects WR
Artículo prospects OL

Cuéntanos qué opinas