La Previa Week 4: Packers – Lions

Tras la remontada del último cuarto contra Saints, con FG fallado “in-extremis” incluido (“wide right”, mágicas palabras cuando no le toca a uno), llegamos a nuestro primer  Thursday Night Football” de este año, y de nuevo, en casa.

Vienen los Lions, otrora una de las “Cenicientas” de la NFL, pero hoy en día máximos favoritos a llevarse la NFC Norte, y recordemos, nos barrieron en 2022, dejándonos sin playoffs y acelerando el cambio de ciclo que ya se veía venir en Green Bay.

¡Al lío!

 


Tanto los Detriot Lions como las Green Bay Packers llegan a este encuentro con récord de 2-1 empatados a la cabeza de la división, por lo que este partido decidirá el líder momentáneo de la misma.

Partido de gran importancia dada la igualdad vista en la liga, y quien sabe, podríamos llegar a final de año con opciones de post temporada, jugándonos la plaza con los Lions…¿Os suena de algo?

Los Packers lideran el global de enfrentamientos en temporada regular 103-75-7, y han ganado las dos veces que se han enfrentado en playoffs, pero como ya hemos comentado, nos ganaron los dos enfrentamientos en 2022.

Este año nos volveremos a ver las caras en otro jueves, ya que como suele ser habitual, los Packers viajarán a Detroit por Acción de Gracias.

Dato a saber, Green Bay, tras este partido juega el lunes por la noche en Las Vegas contra los Raiders, por lo que disfrutará de días extras de descanso, y tras el MNF, tenemos el bye week.

El cara a cara de entrenadores no nos favorece, Matt Lafleur va 1-3 en partidos contra Campbell, dato pesimista, pero estoy seguro que Lafleur estará especialmente interesado en cambiar.

 

Jordan Love al mando de las operaciones/packers.com

Conexiones reseñables

Matt Lafleur es nativo de Mount Pleasant, Michigan.

Tenemos dos jugadores del estado de Michigan, como son el LB Eric Wilson y el IDL Karl Brooks.

OLB Rashan Gary, OG John Runyon Jr y WR Jayden Reed jugaron en universidades del estado de Michigan.

Ah si, Joe Barry fue el Coordinador Defensivo de los Lions en 2007 y 2008.

El entrenador de QBs de Lions es un viejo conocido de la afición quesera, se trata del ex QB Mark Brunell, seleccionado por los Packers en 5ª ronda del draft de 1993, jugando 2 años como suplente de Brett Favre.

Para los más viejos del lugar os sonará un nombre, John Dorsey, jugador de los Packers entre 1984 y 1988, es ahora “Senior personnel executive” en Detroit.

 

 

Lesionados

Reseñar que el lunes 25 los Packers no entrenaron, y el martes sólo un “walk through”, por lo que las designaciones son estimaciones. Vamos con el parte de guerra…

CB Jaire Alexander, aparece como no participante el lunes, y limitado el martes, lesionado de la espalda desde el sábado pasado, no se sabe nada de su estado para el jueves, pero es buena señal que se le de como limitado el martes.

S Zayne Anderson, no participante, no se espera que esté para el jueves.

OT David Bakhtiari, no participante. Un misterio absoluto, como ya sabemos, su evolución es diaria, habrá que esperar al jueves, pero pinta que no jugará.

LB DeVondre Campbell, no participante, según algunos reportes tiene alguna opción de llegar al jueves, pero dado el conservadurismo de los servicios médicos de Packers, no creo que juegue. Se le da como no participante lunes y martes.

OG Elgton Jenkins, no participante, no jugará el jueves.

RB Aaron Jones, participación limitada lunes y martes. Según reportes de hoy se espera que juegue.

OT Zach Tom, no participante el lunes y limitado el martes. Lafleur dijo el lunes que se encontraba mucho mejor y que esperaba que jugase, pero que hay que esperar evolución. Lo mismo que con Campbell, si son conservadores no jugará, y menos habiendo 11 días hasta el próximo partido.

CB Carrington Valentine, no participante el lunes y limitado el martes. Será decisión del día de partido.

WR Christian Watson, no participante y limitado el martes. Según él mismo, el plan es jugar, ya veremos si el staff opina igual. De momento aún no tiene el alta médica.

Los Lions cuentan con varios lesionados, entre ellas, las más importantes, las del RG titular Halapoulivaati Vaitai, el OT Matt Nelson, el FB Jason Cabinda y el RB David Montgomery en ataque, aunque se espera que D.Montgomery llegue al partido. Su lado derecho de la OL puede verse muy afectado.

Zach Tom podría llegar al jueves/packers.com

En defensa tienen las ya sabidas bajas del S CJ Gardner-Johnson, LB J.Houston y el CB fichado este año Emmanuel Moseley. El S Kerby Joseph ha estado limitado esta semana y podría volver este jueves.

 

 

El oponente

Detroit tiene un arma parecida a Bijan Robinson, salvando las distancias, y ese no es otro que el RB novato Jahmyr Gibbs. Ya vimos como nos fue contra Robinson, por lo que es imperativo parar la carrera y forzar terceros downs largos a J.Goff, haciendo que nuestro pass rush pueda llegarle.

Si corren bien, y empiezan con jugadas de engaño, fakes, screens, y sobre todo, play actions, será un día muy largo para nosotros.

J.Gibbs se estrenó como titular la semana pasada corriendo para 80 yardas, su TE novato Sam Laporta marcó un récord en la NFL como el TE con más recepciones en las primera tres jornadas, y cierran su trío de playmakers con el WR Amon-Ra St.Brown.

Un dato, contra Falcons, Goff solo le pasó balones a ellos tres, y al WR K.Raymond, sus armas están muy claras, de ahí la importancia de parar la carrera.

Su OL es muy buena, sobre todo en el LT con Penei Sewell y el C Frank Ragnow, pero tienen muchos lesionados en el lado derecho, G y T titulares y algún suplente, contra Falcons acabó jugando su tercer RT, y eso hay que aprovecharlo si no recuperan gente.

Su defensa decepcionó en las dos primeras jornadas, pero despertó y de que manera la semana pasada.

Hicieron su mejor partido desde la llegada de D.Campbell, y permitieron la menor cantidad de puntos, en la franquicia, desde 2018.

Solo habían hecho un sack en los dos primeros partidos, y realizaron 7 sacks a D.Ridder…¡7!

Tienen una DL muy dura, con un grupo de Edges muy bueno, con su estrella Aidan Hutchinson a la cabeza, Charles Harris, Romeo Okwara y John Cominsky.

Su defensa contra la carrera fue impecable, manteniendo a B.Robinson en 3,3 yardas por carrera en 10 intentos….T.Allgeier no llegó ni a 2 yardas por carrera.

Tienen una defensa muy dura, y nuestro juego de carrera no ha acabado de despertar.

Otros dos novatos se han convertido en piezas fundamentales de esta defensa, el LB Jack Campbell, y sobre todo el S Brian Branch, quien tras la lesión de CJ Gardner-Johnson y Kerby Joseph se ha afianzado como titular.

Branch tuvo 4 placajes para pérdida de yardas contra Atlanta, y un par de pases desviados completando una grandísima actuación.

¿Tiene debilidades su defensa? Por supuesto que si.

La principal sus CBs, el grupo formado por Cameron Sutton, Will Harris, Jerry Jacobs e Iifeatu Melifonwu no fue lo mejor en las primeras dos semanas, y eso hay que aprovecharlo, sobre todo el lado de Jerry Jacobs.

La semana pasada podían no haberse presentado, dada la presión a la que fue sometido el QB rival.

La otra debilidad muy clara es su capacidad de cobertura a los TE, aun sabiendo que los pases le van a ir a ellos.

La semana pasada pusieron una presión tremenda sobre el QB de Atlanta, y aún así, este completó 10 pases para 98 yardas combinadas a los TE.

Puede ser una gran oportunidad para Luke Musgrave, para nuestros pases por el centro a la espalda de esos LBs, y quien sabe, incluso aprovechar al TE T.Kraft.

Claves las ventajas que puedan sacar nuestros WRs contra sus CBs, Watson (si juega) Doubs, Reed y Wicks tendrán sus opciones a poco que Love vaya afinando la puntería.

Va a ser un partido muy disputado, el equipo de D.Campbell es muy físico, como ya sabemos, pero este año, además, nosotros también, y esto hará de este “Thursday Night Football” una batalla muy bonita de ver.

¡A disfrutarla!

 

Jayden Reed será importante contra Lions/packers.com

X-Factors

TE Sam Laporta es está destapando como uno de los grandes TE de la liga, y no se nos dan muy bien los TE, menos con ILB D.Campbell fuera. Nos puede atacar con rutas cortas y rutas profundas, pudiendo ser un auténtico dolor de cabeza para nuestra defensa.

RB Aaron Jones es clave en nuestro ataque, ya lo sabemos, pero si además juegas contra una defensa cuyo fuerte no es cerrar el edge, Aaron Jones puede ser un arma poderosa corriendo por el exterior. Aaron Jones será diferencial en este partido.

 

 

Pronostico

Packers 32  – 24 Lions

MVP para J.Reed

¡¡GO PACK GO!!

 

David Cruz