Con la incorporación la semana pasada de Josh Jacobs y Xavier McKinney, y con las salidas de Bakhtiari, Jones, Savage, Runyan y Campbell, dábamos por concluida la primera semana del mercado de fichajes de esta temporada. Con la llegada del Lunes, surgen más movimientos en la plantilla.
Por una parte, volvemos a firmar a Robert Rochell, agente libre restringido. Rochell será uno de los jugadores que este próximo verano tendrá que ganarse un puesto en el 53 final. La temporada pasada formó parte de la lista activa de jugadores durante 9 partidos de la temporada regular, participando en 112 snaps como defensor de equipos especiales en los que registró 4 placajes combinados. Un bagaje un poco pobre para un ganador de la Super Bowl hace tres temporadas. Con 26 años, no vendrá mal como fondo de armario a la espera de que se conforme el grupo de laterales (cornerbacks) para la próxima temporada. Los términos de su contrato no se han concretado, pero es probable que ronde 1M no garantizado.
El que no va a continuar con nosotros el año que viene es Yosh Nijman. El tackle defensivo de 28 años ha llegado a un acuerdo con los Carolina Panthers para reforzar su ataque por 8M y 2 años de contrato. La baja de Nijman nos resta profundidad en los puestos que conforman la línea ofensiva, perdemos polivalencia y profundidad en el caso de lesiones. Nijman jugó su mejor temporada en 2022, cuando llegó a disputar 13 partidos como titular, alternando el lado izquierdo y derecho. El año pasado disputó todos los encuentros, pero solo fue titular en una ocasión.
A parte de estos movimientos, la franquicia se encuentra en un estado de salud financiero muy saludable, por lo que han optado por no convertir las primas por plantilla (roster bonus) en primas de fichaje en los contratos de Jaire Alexander y Elgton Jenkins. Con este movimiento se asumen estos conceptos para este curso en lugar de prorratearlos en cursos futuros. En el caso de Jaire, esto supone que esta temporada se le abonarán los 8M que tenía estipulados. Jenkins recibe un montante inferior de 5,1M. La gerencia aprovecha la flexibilidad de la que disfruta este año y se prepara para las renovaciones de Jordan Love en Mayo, y la de los jugadores más jóvenes en 2025 y 2026.