La amenaza del fantasma

Acabada la temporada comienza la larga travesía por el desierto que es la conocida como off-season de la NFL. Atrás quedan las emociones, las alegrías y las decepciones para dar paso a las especulaciones, los rumores y las noticias a cuentagotas que amenizan los meses posteriores a la gran fiesta del football. El draft es un oasis en este desierto emocional, y la agencia libre pone algo de picante al asunto, pero y después ¿Qué? Hacer puzzles, comprar merchandising de dudoso gusto, dejarse los cuartos en preciados artículos de memorabilia, … etc. Aunque existe otra opción, más económica, más interesante y puede que mejor.

¡Películas!

Por eso desde Spanish Packers os traemos la primera parte de una lista desordenada de películas con las que calmar nuestras ganas de football. Como decimos, la lista está desordeanda, porque estamos en verano y no tenemos ganas de debatir si esta es mejor que aquella y tal.

Ve bajando despreocupadamente, ponte alguna y disfruta.

The 60 Yard Line

The 60 Yard Line (2017)

Dirección: Leif Gantvoort.

Reparto: Ryan Churchill, Nick Grecco, Randall Park, Mindy Sterling, Kimberley Crossman, Patrick McGill, Cedric Yarbrough…

Sinopsis: Historia basada en hechos reales ambientada en la temporada de fútbol americano de 2009. Zagger y Polano, dos amigos que trabajan juntos, se compran una casa cerca del parking de Lambeau Field, y se verán obligados a elegir entre vivir una vida de fanáticos del fútbol americano o a una chica. (FILMAFFINITY)

Nota: ¿Tú qué harías?

5,1 IMDb / — y 89%  Rotten Tomatoes / — Filmaffinity

Reggie’s Prayer (1996)

Dirección: Paul McKellips.

Reparto: Reggie White, Patt Morita, Cylk Cozart, Allan Creel, Emilio Delgado…

Sinopsis: Reggie Knox, un ex jugador de fútbol americano que, tras retirarse, decide convertirse en profesor en una escuela problemática usando su experiencia y valores para influir positivamente en la vida de los estudiantes. La película explora temas de redención y esperanza. (LA VANGUARDIA)

Nota: Cine de temática cristiana sí, pero el protagonista es nuestro querido y añorado Ministro. Solo para los muy cafeteros como Antón.

4,6 IMDb / — y 57%  Rotten Tomatoes / — Filmaffinity

American Underdog (2021)

Dirección: Andrew Erwin y Jon Erwin.

Reparto: Zachary Levi, Anna Paquin, Hayden Zaller, Ser’Darius Blain, Dennis Quaid…

Sinopsis: Narra la historia del legendario quarterback Kurt Warner, MVP de la NFL, que, tras una fallida estancia en los Packers, pasó de ser reponedor en un supermercado a convertirse en una estrella del fútbol americano y miembro del Salón de la Fama del deporte más popular de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)

Nota: La película muestra brevemente las instalaciones de entrenamiento de los Packers.

7,1 IMDb / 76 y 98%  Rotten Tomatoes / 5,9 Filmaffinity

The Longest Yard – El rompehuesos (1974)

Dirección: Robert Aldrich.

Reparto: Burt Reynolds, Eddie Albert, Ed Lauter, Michael Conrad, James Hampton, Ray Nitschke…

Sinopsis: Un alcaide sádico le pide a un ex-quarterback profesional, que ahora está cumpliendo condena en su prisión, que reúna a un equipo de internos para enfrentarse a (y ser golpeados por) los guardias. (IMDb)

Nota: ¿Quién mejor que Ray Nitschke para interpretar a un preso con muy malas pulgas?

7,1 IMDb / 76 y 75%  Rotten Tomatoes / 5,8 Filmaffinity

The Longest Yard – El clan de los rompehuesos (2005)

Dirección: Peter Segal.

Reparto: Adam Sandler, Chris Rock, Burt Reynolds, Nelly, Michael Irvin, Walter Williamson…

Sinopsis: Paul Crewe, un jugador de fútbol americano, y Nate Scarboro, entrenador y antiguo campeón, se encuentran cumpliendo condena en la misma prisión. Juntos deciden formar un equipo que juegue contra el de los guardias de la cárcel. (FILMAFFINITY)

Nota: Remake de la peli anterior con la participación del propio Reynolds en un papel protagonista. Si tienes que elegir, mejor la original.

6,4 IMDb / 31 y 62%  Rotten Tomatoes / 5,4 Filmaffinity

Leatherheads – Ella es el partido (2008)

Dirección: George Clooney.

Reparto: George Clooney, Renée Zellweger, John Krasinski, Tommy Hinkley…

Sinopsis: El encantador Dodge Connolly, veterano futbolista americano que está decidido a llevar a su equipo a estadios repletos de espectadores. Pero, cuando el patrocinador los abandona y están a punto de perder la liga, Dodge convence a una estrella del fútbol americano universitario para que se una al equipo, con la esperanza de que los espectadores vuelvan a interesarse por el deporte. (FILMAFFINITY)

Nota: Connolly y su equipo están inspirados en Johnny Blood y en los Packers de los años 20.

6,0 IMDb / 52 y 38%  Rotten Tomatoes / 5,1 Filmaffinity

The Program – Lobos universitarios (1993)

Dirección: David S. Ward.

Reparto: James Caan, Halle Berry, Omar Epps, Craig Sheffer, Kristy Swanson, Abraham Benrubi…

Sinopsis: A pesar de ser uno de los mejores atletas de los Estados Unidos, Joe Kane se encuentra muy deprimido debido a la presión que ejerce sobre él su popularidad. Para superarlo, recibirá ayuda de Darnell, un velocísimo corredor que se convertirá en su más fiel compañero. (FILMAFFINITY)

6,5 IMDb / 43 y 80%  Rotten Tomatoes / 5,2 Filmaffinity

The Express – El expreso de Elmira (2008)

Dirección: Gary Fleder.

Reparto: Rob Brown, Dennis Quaid, Darrin Dewitt Henson, Omar Benson Miller, Clancy Brown, Charles S. Dutton…

Sinopsis: Nacido en la pobreza, Ernie Davis supera muchos obstáculos para ingresar al programa de fútbol de la Universidad de Syracuse.  Bajo la dirección del entrenador Ben Schwartzwalder, Davis se convierte en uno de los mejores jugadores universitarios, superando incluso los logros de Jim Brown. Meritos suficientes para convertirse en el primer jugador afroamericano en ganar el Trofeo Heisman. (ROTTEN TOMATOES)

Nota: Historia similar a la narrada en el biopic de Jackie Robinson titulado 42.

7,2 IMDb / 62 y 75%  Rotten Tomatoes / 6,5 Filmaffinity

Knute Rockne All American (1940)

Dirección: Lloyd Bacon, William K. Howard.

Reparto: Pat O’Brien, Gale Page, Ronald Reagan, Donald Crisp…

Sinopsis: Retrato de Knute Rockne, prestigioso jugador y entrenador de fútbol americano de principios del siglo XX. Su manera de jugar y entrenar marcó un antes y un después en este deporte. No fue el primero que usó la técnica conocida como “forward pass”, pero sí quien la dio a conocer a nivel popular. (FILMAFFINITY)

Nota: Además del pase en profundidad, Rockne popularizó el sistema conocido como Notre Dame Box, y entrenó a un grupo de jugadores estelares conocido como los Cuatro Jinetes, lo que le valió para ganar 3 campeonatos nacionales y un porcentaje de victorias del 88,1%. Toda una leyenda.

6,7 IMDb / 88 y 60%  Rotten Tomatoes / — Filmaffinity

Invincible – Invencible (2006)

Dirección: Ericson Core.

Reparto: James Caan, Halle Berry, Omar Epps, Craig Sheffer, Kristy Swanson, Abraham Benrubi…

Sinopsis: Basado en un suceso real ocurrido en 1976. Vince Papale, un hombre de treinta años, camarero y profesor a tiempo parcial, era un aficionado de los Eagles que sólo había jugado al fútbol americano un año en el instituto. Un día decidió apuntarse a una prueba abierta de su equipo para encontrar nuevos talentos y consiguió ser admitido, haciendo así realidad el sueño de toda su vida. (FILMAFFINITY)

6,0 IMDb / 52 y 38%  Rotten Tomatoes / 5,1 Filmaffinity

Continuará…

Leave a comment