• ¿Doctor Football? Su siguiente paciente está aquí ya. Cuando usted diga, le hago pasar.

 

El diligente enfermero Goodell colgó el teléfono y se dirigió al paciente en cuestión.

  • Siéntese por favor. Espere a que el Doctor le llame.
  • Claro caballero, muchas gracias – respondió con una sonrisa nerviosa el señor Gutekunst

 

Solo pasaron segundos, pero para Brian Gutekunst fueron una eternidad y, por qué no decirlo, una tortura. Sabía a lo que había venido y tenía miedo que le surgiera algo inesperado. Tan solo llevaba un par de años como cabecilla del front office de los Packers y hasta el momento lo que había hecho, no lo había hecho nada mal… pero el doctor Football siempre encontraba algo nuevo que tratar. Un quiste irlandés por aquí, enfermedades con nombre de aplicación de contactos por allá, sobrepeso por acullá… Pero esta vez, y a pesar que parecía haber hecho las cosas bien, estaba nervioso nuevamente. 

La puerta que tenía frente a él se abrió y ahí apareció, con su bata blanca impecable y la raya perfectamente hecha.

  • ¡Señor Gutekunst! Pase por aquí, hágame el favor. Me alegra verle, aunque sea solo una vez al año para el chequeo de rigor. – El amable doctor le abrió camino hacia el interior de la consulta.

 

Una vez Brian hubo entrado, el doctor cerró la puerta y se encaminó a su escritorio donde pronto empezaría a anotar en el historial.

  • Aunque usted no se lo crea, Señor Gutekunst, le he estado observando durante todo el año y me he encontrado gratamente sorprendido por ver una mejoría en su salud general con respecto al año pasado. He visto que ha perdido peso y que tiene mejor cara la verdad. 
  • Bueno doctor… usted ya sabe, cuando hay problemas, hay que saber atajarlos y yo le hice caso a usted…
  • ¡Ojalá todos los pacientes fueran como usted! – respondió agradecido el doctor Football – Pero no intente hacerme la rosca tan pronto que aún no he empezado… Ya sabe como va esto así que…
  • No se preocupe doctor, estoy en ello 

 

MANOS

Efectivamente, estaba en ello. Ya se había puesto de pie y se estaba desnudando para proceder al rutinario chequeo anual. Se había quedado en unos clásicos “marianos” cuando ya el doctor se incorporó y miró a Brian con neutralidad.

  • Bien, comencemos… ya sabe como va esto, brazos en cruz, palmas hacia afuera, iremos desde la punta de los dedos hasta los hombros… – El doctor se acercó a las manos y rápidamente observó un problema. – Tiene usted aquí alguna ampolla en las yemas de algunos dedos. ¿No habrá tenido problemas con algunos catch, verdad?
  • Sí doctor, he tenido algunos drops bastantes inexplicables…
  • Pues entonces dos opciones, o dejamos que se corrija por sí mismo o bien pinchamos, quitamos la piel y aplicamos curas para que nazca una piel nueva… Así que usted me dirá lo que quiere. Aun así, su mano derecha no ha tenido ningún problema en recuperarse de esa pequeña fisura… es mas, parece mucho más sana y fuerte que antes.

 

El cuerpo de Wide Receivers de Green Bay ha funcionado por sistema más que por ellos mismos. Se esperaba que Geronimo Allison (mejores números la temporada anterior, con una cuarta parte de partidos jugados que en ésta) fuera lo que se viene llamando “la vieja confiable”, pero no ha estado al nivel que se le esperaba. Al igual que Marquez Valdes-Scantling, quien tras los brotes verdes que se le vieron la temporada anterior, en ésta no los ha confirmado.

Hemos visto como Allen Lazard se hacía un hueco y Jake Kumerow tenía momentos de calidad. Aaron Jones y Jamaal Williams salían al slot también a crear amenaza como receptores. Nos hemos quedado sin ver a Equanimous St. Brown este año por lesión y también vimos como J’mon Moore era cortado y se firmaba a Ryan Grant (aunque no llegó a jugar ningún snap). Mientras tanto la presencia de Darrius Shepherd fue testimonial. Obviamos por supuesto la temporada de Davante Adams que estuvo lesionado una parte de ella y cuando no lo estuvo fue el mejor del cuerpo de receptores de Green Bay.

No lo hizo mal Lazard / packerswire.usatoday.com

 

Viene la época del front office y veremos que pasa, porque tanto Lazard como Kumerow son ERFA, mientras que Ryan Grant y Geronimo Allison son UFA y libres de negociar. No parece clara la continuidad de estos dos últimos e imaginamos que MVS puede tener una última bala por gastar la temporada que viene, aunque tampoco lo tenemos claro.

 

BRAZOS

  • Bueno, sigamos el viaje por sus brazos… ¡Espere! ¿Otra lesión? Es usted una caja de sorpresas señor Gutekunst. Mientras que un hombro ha estado lesionado el otro casi lo ha estado por simpatía y cuando el primero se ha repuesto, el segundo ha estado aletargado. ¿Cómo es eso?
  • Ya ve Doctor; uno… que es especial

 

La verdad es que el cuerpo de Tight Ends este año ha sido de todo, menos especial. Jimmy Graham ha estado que no ha estado en muchos partidos (de nuevo), mientras que Marcedes Lewis se encontró muy cómodo con el sistema LaFleur-Hackett y quizás siga una temporada más (ésa era la voluntad del jugador). Mientras tanto, Robert Tonyan, el cual es ERFA, ha tenido sus altibajos y su futuro no está muy claro a día de hoy. Aunque a decir verdad, parece contar con la confianza del cuerpo técnico.

Por último, el heredero del número de Jordy Nelson, Jace Sternberger. Empezó en la IR la temporada, saliendo de ella a principios de noviembre y mostrando un nivel de menos a más. Sorprendiendo por sus bloqueos en jugadas de carrera, anotó su primer touchdown en la final de conferencia contra San Francisco y parece querer dar la razón a sus valedores en el front office. Aún así, hay mucha incertidumbre, tanto por aquel enigmático tweet de Jimmy Graham que daba a entender su no continuidad como verde y oro, como por las posibles renovaciones de Lewis y Tonyan. 

 

 

Por último, habría que romper una lanza en favor de Evan Baylis, el cual ha estado un poco mareado con tanto movimiento que ha habido con respecto a su estado en la plantilla. Que si cortado, que si practice squad, que si roster principal, cortado de nuevo… y vuelta a empezar. Cinco contratos ha tenido este 2019 nos parece… Más adelante será revelada la identidad de un nuevo TE…

  • Por cierto – apuntaba el doctor – ya he visto que le han dejado el brazo como un nazareno… bien morado
  • Usted sabe, el enfermero… que me tiene algo de inquina…
  • Venga venga, no sea así, que se la tiene a todos, no se crea usted especial jajajaja – a mandíbula batiente se encontraba el doctor en este momento – Si no, fíjese en cómo la reciben cada vez que va a una ciudad en abril…

 

CAJA TORÁCICA

El doctor siguió examinando a Brian. Trapecios… Dorsales… De repente palpo el lado derecho de las costillas…

  • Ahí le duele, ¿A que sí? – preguntó el doctor haciendo fuerza en la zona
  • ¡Argh! ¡Si! ¡Maldita sea! – la cara de Brian lo decía todo…

 

Cesó de apretar y le empezó a decir

  • Mire… las fisuras en las costillas han de curarse perfectamente y ésta, concretamente tiene que sanar a la perfección. Si no, ya ve lo que puede pasar y créame si le digo que, fuerza, hice poca. Pero aun así, no tiene porque preocuparse, está sanando de manera correcta… aunque se nota que su lado izquierdo andaba renqueante al principio… 

 

El doctor Football no se equivocaba. Tomaremos a la OL como la caja torácica del cuerpo y protector de lo que va a venir a continuación. Hubo dos incorporaciones a la línea en principio, como fueron Billy Turner y Elgton Jenkins. Se acoplaron, costó, pero se acabaron acoplando y generando una muy buena imagen. Más Jenkins que Turner. David Bakhtiari arrastró problemas de espalda durante casi todo el año, si bien su nivel de juego fue de menos a más. Todo lo contrario que Linsley, que no mostró el nivel de temporadas anteriores y realizó un año donde puede pasar desapercibido.

David Bakhtiari / nfl.com

 

El mejor de la línea y sin temor a equivocarnos fue Bryan Bulaga… hasta su lesión. Si bien, como decimos, fue el mejor de la unidad, la temporada se le hizo larga, hasta el punto de lesionarse durante el último partido de la regular season contra Lions, y perderse el primer partido de playoffs contra Seattle. Jared Veldheer fue quien le sustituyó en el emparrillado, desplazando a Alex Light, quien había sustituido algún snap suelto a Bulaga durante la temporada. Un Jared Veldheer que anunció su retirada una semana después de haber firmado un contrato de un año con los New England Patriots y que medio año después anunciaba su salida del retiro, firmando al día siguiente con los Green Bay Packers

Si bien la caja torácica acabó de una manera buena (cogeremos con pinzas este “buena”), tiene que curarse y sobretodo solidificarse. Jenkins ha dado muy buena impresión, Turner ha de dar un paso hacia adelante. Bakhtiari debe dejar atrás sus problemas de espalda y estar al 100% ya que es un puntal básico en el equipo y veremos a ver qué pasa con Linsley y Bulaga, Linsley entra en último año de contrato, cobrando 8.5M., y parece ser que si juega como el año pasado, no los valdria.

Mientras que Bulaga es agente libre sin restringir, su valor de mercado parece estar situado en unos 10 millones. Pero ahí no acaba la cosa. D.J. Humphries, OT de Arizona, ha renovado por 3 años y un valor contractual de 45 millones. ¿Qué quiere decir esto? Que quizás las renovaciones de los líneas de esta temporada tengan más dinero sobre la mesa del esperado… 

  • Bien, a ver si las dichosas costillas han afectado a la función pulmonar

El doctor se encaminó a su mesa en busca de su estetoscopio. No creía que los pulmones hubieran sido dañados por los golpes recibidos durante toda la temporada, pero más vale prevenir siempre.

  • No se preocupe Brian, que lo calentaré antes de ponerlo en el pecho… – otra vez esa típica carcajada estridente que ponía nervioso resonaba en la habitación. 

 

PULMONES

Una vez se puso el estetoscopio, lo intentó calentar con su frío aliento… y a tenor de lo que pasó a continuación, pareció no tener mucho éxito en tal maniobra. Brian se sobresaltó de tal manera, que el brinco casi causa un envejecimiento repentino del mismo. Parecía que el pelocanismo tornaba a la bahía verde… pero nada más lejos de la realidad. Solo fue el susto del momento y por suerte, Brian recuperó la compostura y siguió en el mismo sitio, sin que le saliera cana alguna.

  • ¿Ve? ya está, ya ha pasado… ¡Si no habrá sido para tanto!. Vamos a ver que tal funcionan esos pulmones. ¿Fumador? no, ¿verdad?
  • No no, ni ganas la verdad. Eso ya es pasado. La dieta que había antes era tan sedentaria… no venía nada bien ni el Jameson (Good Luck in Dallas), ni los Cohiba, ni cualquier mal vicio…
  • Algún día estarán limpios por completo, no se preocupe… ¿Procedemos? Venga, Inspire profundamente… Expire… 

Sabíamos de lo que el cuerpo de corredores era capaz, pero la renovación del staff ha provocado su explosión. Si bien alguna vez se han quedado agotados (algun pinchacito en las costillas, ya sabéis…), o han sufrido malos golpes, tanto Aaron Jones, como Jamaal Williams, como Danny Vitale (¡pon un fullback en tu vida!) han realizado una temporada por encima de la media. También estuvo Tra Carson hasta que fue liberado en octubre. Si bien los números de Jamaal Williams han sido semejantes a los de su anterior temporada, tanto él como Danny Vitale han provisto de buenos bloqueos tanto para que corra Aaron Jones, como para que pase Aaron Rodgers.

The Aarons / profootballtalk.nbcsports.com

 

En cuanto a Aaron Jones, reseñar que literalmente “la ha reventado”. Ha mejorado los registros de sus dos temporadas anteriores juntas. Ya no solo eso, sino que además consiguió 19 TD durante la regular season, quedándose a uno solo del récord de TDs en una sola temporada, en posesión de Ahman Green (líder absoluto de Rushing Yards que no de Rushing TDs, en posesión de Jim Taylor). A estos 19 que sumarle 4 en playoff, contabilizando 23 en total. Jamaal consiguió otros 5 TDs, si bien no jugó tanto. 28 TDs en total, tanto season como postseason consiguieron estos “pulmones”. 

Podemos decir que goza de buena salud el cuerpo de corredores de Green Bay, pero no hay que descuidarse. ¿El porqué? Entran en último año de contrato y parece ser que Aaron Jones tendrá un valor de mercado de 15.4M (gracias spotrac). A favor está que en la empresa aún sigue estando Ted Thompson (pelocano) y su talento de encontrar diamantes en rondas medias y bajas esperemos que también siga estando. Por cierto, Ted Thompson está como Senior Advisor to Football Operations, así que sus consejos se tendrán en cuenta… imaginamos…

  • Parece que suenan bien esos pulmones… no se aprecia ni líquido en los pulmones, ni estertores… si acaso algo de sibilancia, pero nada de lo que haya que preocuparse amigo mio. Al haber entrado tanto aire, sus pulmones no están acostumbrados y claro… ¡Cambiando de tercio! ¡Que estoy aquí atento a los pulmones y tengo que prestar atención a su corazón! 

 

CORAZÓN

No, no ponía el grito en el cielo el doctor, simplemente es que era así… frío en ocasiones, y en otras excesivamente expresivo.

Dos corazones desde 1992, desde que Dan “Majik” Majwoski se lesionara contra los Cincinnati Bengals aquel 20 de septiembre. Esa lesión dio paso a dieciséis temporadas con Brett Favre, hasta 2007 donde el testigo lo recogió Aaron Rodgers, el cual comenzará, Dios mediante, su decimotercera temporada al mando de la ofensiva verde y dorada (y otras tres de suplente de Brett Favre estuvo). 

Si dijera que la temporada de Aaron Rodgers no ha sido como a las que nos tiene acostumbrado… ¿Sería eso criticarle? Pues nos parece que no, sino más bien lo contrario. Ha sido una temporada de más de 4000 YDs de pase, 26 TDs, solo 4 Intercepciones… Numéricamente hablando ha sido una temporada normal, incluso buena siendo generoso, pero va más allá… Anímicamente ha sido muy buena. Ha encontrado nuevos socios como Allen Lazard y reencontrado viejos que se lesionaron durante la temporada, se ha apoyado en el juego de carrera, se ha adaptado (con sus dimes y diretes) a un nuevo playbook, ha ayudado a evolucionar dicho playbook, así como a un nuevo coordinador ofensivo y a un nuevo head coach, pero sobretodo, ha hecho jugar al equipo.

 

 

Al menos eso nos parece, y nos encantaría leer vuestros puntos de vista. Aaron Rodgers tiene contrato hasta 2024, justamente hasta los 40 años y si bien dicen que su declive está comenzando, otros muchos decían que había comenzado hace algunas temporadas. Le quedan años de contrato para demostrar que no es así. 

No nos olvidamos de Manny Wilkins. Tampoco de un Tim Boyle que le ganó la partida a DeShone Kizer por el puesto de backup y que a día de hoy, sigue siendo el segundo QB del equipo. Ambos tienen contrato hasta 2021 y son del agrado del cuerpo técnico. Hay voces que hablan de pillar un QB en el presente draft, y aunque no creemos que lo vayan a hacer… en los draft suelen ocurrir situaciones extrañas (draft 2005, número 24… no se necesita decir más) 

 

  • Doctor, de momento… nada reseñable no? – preguntaba Brian
  • Pues verá amigo mio… como todo ser humano, tiene sus cositas. Ampollas, cardenales, dolor… pero no se preocupe, como ya le dije, nada que no se pueda arreglar – afirmaba el doctor – Vamos a examinar zona abdominal, zona lumbar y glúteos de momento. Y vamos acelerando que luego ya sabe… vienen quejas sobre el tiempo invertido en cada paciente.
  • Ármese de paciencia Doctor. No le queda otra – respondía Brian
  • Y que usted lo diga amigo mío. Volvamos a lo nuestro que pierdo comba. – Mientras miraba la zona abdominal se quedó pensativo, y con las manos enguantadas tocó un bulto que sobresalía. Rápidamente el gesto del paciente se torció y realizó una mueca de dolor.  – Vaya, una hernia umbilical… alguien parece ser que ha sido un glotón
  • No, de glotón poco, que ya vamos teniendo una edad
  • Pues entonces quizás sea por ascitis – pensó en ese momento el doctor – No se preocupe, que sea lo que sea, seguramente no será necesaria la intervención quirúrgica. Le haremos una ecografía, así que de momento y por si acaso, tómese XXXXXXX (medicamento que no publicitamos debido a que no nos paga patrocinio. Atte: La dirección). Simplemente miccionará más, así veremos si expulsa el líquido, si es que hay…

 

ABDOMINALES

Hemos visto como a la zona abdominal de Green Bay le ha salido una hernia. Y esa zona abdominal son los linebackers, pero… ¿Por qué la hernia? Porque el sistema de Pettine, abusando de la soledad de Martinez en esa posición, no ha dado resultado, y al final la pared abdominal se acabó desgarrando. Martinez es un buen linebacker… acompañado. Pero jugando solo ha hecho aguas, sobretodo a la hora de cerrar la zona central en las jugadas de carrera. Al final la presión le acabó pasando factura como bien se vio en la entrevista final después del partido de final de conferencia ante 49ers.

Hay que sumar también que tiene difícil su continuidad, puesto que sale a la agencia libre con un valor de 15M por temporada (gracias nuevamente spotrac) y Green Bay puede tener otras prioridades (Bulaga, Kenny Clark…). B.J.Goodson apenas le acompañó, y cuando le acompañó, estuvo a su altura. De Oren Burks apenas hay constancia, tan solo un 6% de los snaps jugados y parece ser que no supo aprovechar la oportunidad que tenía para impresionar.

Y el experimento del safety Ibraheim Campbell tampoco dio muy buen resultado. Hasta Fackrell también jugó varios snaps al lado de Martinez. La línea de linebackers ha sido quizás la peor para Green Bay este año, y quizás también sea la que más cambios va a sufrir. Como ya hemos dicho, Blake Martinez queda como agente libre, pero también quedan así tanto Goodson, como Campbell. Aquí sí que van a ser importante los movimientos que realice Brian Gutekunst. Por cierto, de Pettine y de Fackrell, hablaremos más adelante…

 

  • Procedamos con las lumbares, ¿quiere?

Brian se dio la vuelta y rápidamente el doctor empezó a palpar

  • Dígame si le molesta y cuánto le duele, si es que le duele, claro… No se preocupe, que comenzamos.

El doctor empezó a palpar la espalda, llegando incluso a apretar en algunas ocasiones. Seguía un meticuloso orden para el que bien podría ser contrario al de otros o simplemente distinto.

  • Oblicuos… parece estar todo correcto… Fascia Toracolumbar… Cresta ilíaca… Apófisis espinosa… Todo esta en muy buenas condiciones, glúteos… ¡WOW! ¡Vaya glúteos! ¡Esta musculatura no la tenía a principio de temporada, seguro!

 

ZONA LUMBAR Y GLUTEOS

El doctor estaba en lo cierto. Brian había fortalecido la zona lumbar de tal manera que también hizo lo propio con los glúteos. ¿Y quienes son los glúteos? Nuestra defensive line sin nuestros Rushers, dígase Kenny Clark, dígase Dean Lowry, dígase Tyler Lancaster… ¿Y por qué dice el doctor que ha fortalecido la zona?

Kenny Clark ha acabado a muy buen nivel / profootballrumors.com

 

A principio de temporada aparecían las dudas que en jornadas sucesivas se fueron disipando. Fueron de menos a más, sobretodo Kenny Clark, el cual entra en último año de contrato y que si sigue así la temporada venidera, acabará consiguiendo un contrato bien jugoso. Veremos a ver qué hace la gerencia con lo que respecta a su persona. Por otra parte tenemos a un Tyler Lancaster que en cómputos y sensaciones generales hizo una buena temporada, viendo aumentada su aportación al equipo y sobretodo sus snaps.

Dean Lowry estuvo como en las temporadas anteriores, siendo un buen lugarteniente de Kenny Clark. Ahora bien, estos tres nombres son contrapuntos a Montravius Adams. No nos olvidamos de Kingsley Keke, el cual ha tenido una temporada prácticamente testimonial y haciendo lo justo, ni bien, ni mal. Pero nos centraremos en Montravius porque se tenían depositadas esperanzas a principio de temporada que al final no ha sabido cumplimentar. Hasta tal punto fue el desencanto con el jugador que la segunda parte de la temporada vio reducido sus snaps de juegos.

 

 

¿Cómo está la linea en este punto? Pues salvo Tyler Lancaster que le comió la tostada a Montravius Adams y se convierte en ERFA, los demás tienen contrato en vigencia. Dean Lowry renovó su contrato la temporada pasada, ampliándolo hasta 2023, y seguramente esté esperando a que Tyler Lancaster continué en Green Bay la temporada que viene. Kingsley Keke seguirá con su contrato rookie mientras que toca hablar de dinero con Kenny Clark. A Montravius le queda un año aún, así que veremos si aprovecha la última bala que tiene en Green Bay.

Por cierto, no incluimos a James Looney aquí como os podéis imaginar. Ahora es TE. Sí, aquel séptima ronda procedente de la universidad de California ha tenido una transición (esperemos que fructífera) a la ofensiva. ¿Que estilo de TE será? ¿Veremos más juego de carrera? Las respuestas… proximamente.

 

  • Se ha estado preparando durante la temporada bien… pero que muy bien, porque si seguimos mirando y palpando hacia abajo, las piernas están como rocas. Ahora probaremos sus ligamentos pero estoy dando por sentado que sus piernas están al 100% – el doctor realmente estaba fascinado por el estado de las extremidades inferiores – Túmbese en la camilla, que ahora probaremos unas cositas y ya estaremos cerca de acabar. Bien, veamos… Varo y valgo sin problemas… cajón anterior correcto… cajón posterior igual… Lachman perfecto… ¡Tiene las rodillas de un chaval que nunca ha sufrido lesión alguna Brian! ¡Quien lo diría!

 

PIERNAS

Pues si, las piernas están perfectas, han acabado perfectas y han sido una total sorpresa… perfecta. Nos referimos como no podía ser de otro modo a nuestros rushers, un cuerpo que sufrió un lavado de cara importante en la anterior agencia libre, sobretodo con la incorporación de los Smith Bros. Venían a sustituir a una leyenda quesera como es Clay Matthews y a Nick Perry. Y demasiado bien los sustituyeron, hasta tal punto que los hicieron olvidar casi por completo. Con unas estadísticas combinadas de 111 tackles, 25.5 sacks y 60 QB Hits, la verdad es que han dado mucho miedo a las líneas contrarias.

 

Hay que decir que alguna vez se falló, pero bien es verdad que la temporada perfecta prácticamente no existe. Si en algo hay que destacarlos es que han sido lo mejor de la temporada quesera, sin duda alguna. Mientras tanto, hay que nombrar al pick nº12 del draft, Rashan Gary. Creciendo a la sombra de Preston y Za’Darius ha estado Rashan Gary, que va mostrando algunos brotes verdes. Está teniendo un progreso aceptable.

Por otro lado tenemos a Kyler Fackrell, del cual parece que no seguirá en la disciplina del equipo de Wisconsin. Si bien ha estado eclipsado por los Smith, ha jugado a lo largo del front seven defensivo de Green Bay y no ha jugado como la temporada pasada. Dicen que probará fortuna con un contrato de un año en alguna franquicia, pero parece claro que no seguirá en la disciplina de LaFleur.

 

 

Aparte de gozar de buena salud este cuerpo, también goza de duración de contrato, con lo cual hay que agregar que es el cuerpo que da más tranquilidad.

 

  • Uy, en esto no me había fijado yo… Seguro que usted sí y no me dijo nada. – el galeno observaba los pies de Brian con preocupación. Poca, pero preocupación al fin y al cabo – Tiene que cuidarse ese pie izquierdo, que el derecho esta muy lustroso y suave y el izquierdo está lleno de hiperqueratosis y callos

 

PIES

Si, había una cara y una cruz en los equipos especiales. El tema de Ervin va aparte. A lo que se refería el doctor era tanto al kicker como al punter. Empezaremos por J.K.Scott para acabar con buen sabor de boca. Al contrario que la temporada pasada, en la cual mostró un rendimiento regular durante todo el año, el punter salido de Alabama (¡pásate por la Tundra, Alberto!), se desinfló en la segunda mitad de la temporada regular.

El motivo no lo sabemos, pero quizás se necesite otro punter para ponerle presión y ver como responde. JK vale, y si se coge a un punter en quinta ronda de draft, es que vale y mucho. Esperemos que remonte el vuelo a partir de agosto, nos dé alegrías y no se desinfle. La cara se la lleva Mason Crosby. El kicker oriundo de Lubbock, se ganó su reciente renovación debido a haber recuperado su mejor nivel. Solo falló 2 field goals y un extra point, marcando su mejor porcentaje de acierto en cuanto a field goals se refiere con un 91,7% (22/24) y un 97,6% en extra points (40/41). Incluso hizo un Lambeau Leap tras conseguir con un field goal la victoria ante Detroit Lions, convirtiéndose en el primer kicker que lo hace.

 

Mason Crosby / zonecoverage.com

 

JK entra en su tercer año de contrato y le queda otro más, mientras que Mason Crosby ha firmado por 3 años más a razón de 12.9 millones. La franquicia ya no solo le ha premiado por su última temporada sino que ha confiado en él por completo para las venideras.

 

  • Bueno, parece estar todo en orden de momento, pero aún nos queda alguna prueba, y ya que está en la camilla tumbado haga lo siguiente. Quítese la ropa interior, póngase en posición decúbito lateral, mirando hacia la pared y sujétese las rodillas – todo esto lo fue diciendo el doctor mientras iba hacia su mesa, donde apretó el botón del comunicador – Señor Goodell, haga el favor de entrar

 

TACTO RECTAL

Brian tragó saliva, pues sabía la fama que gastaba el enfermero de marras. Mientras entraba por la puerta, ya iba enguantando sus manos. Un sonido de ajustarse el guante rompió el silencio que se había ocasionado en la consulta.

Miedo… Tengo miedo…

Mientras el Doctor Football se reclinaba en su cómoda silla, asistía al espectáculo con una mueca de satisfacción. El enfermero cogió un bote de gel lubricante para aplicárselo en el dedo corazón enguantado. Sí, el tenía una mueca de satisfacción también. Una vez hubo embadurnado el dedo, procedió a abrir las nalgas de Brian

 

  • Respire profundamente y estese tranquilo, tan solo le molesTARÁ.

 

Miedo… Tengo miedo…

 

Justo en esas dos últimas sílabas, el dedo fue introducido de manera violenta buscando la próstata de Brian. Estaba incómodo, intentando no moverse y aguantando, pretendiendo no contar los segundos, los cuales se hacían eternos. El enfermero, desde luego, derrochaba pasión haciéndolo y no dejaba nada al azar.

 

  • Relájese y no se mueva, por favor, solo hará que dure más, puesto que no se puede comprobar nada si parece una batidora

 

Y todo paso. Al igual que empezó cuando menos se lo esperaba Brian, acabó cuando más lo deseaba.

 

  • ¿Y bien don Rogelio? ¿Alguna conclusión?
  • Si, hay una hemorroide y la próstata parece de mayor tamaño… Debería pedir una biopsia e iniciar un tratamiento antibiótico. Si no manda nada mas doctor, me retiro
  • Muchas gracias enfermero Goodell – Ahora ya se dirigía a Brian -¿Ve? Buena es, no deja nada al azar aunque quizás se recree demasiado en algunas cositas. Tenga un poco de papel, límpiese y vístase. Del todo, no se preocupe.

 

Te estarás preguntando el porqué de un tacto rectal. La respuesta es simple. Los Special Teams. ¡Pero si ya se ha hablado tanto del kicker como del punter! Pero aunque sean partes, no son todos los special teams. Si te dijéramos que Green Bay han quedado los últimos en yardas retornadas por punt, ¿que pensarías? Ya no es solo quedar en la última posición, sino que hasta la jornada 12 se estaba en yardas negativas.

Ni Trevor Davis, ni Tremon Smith, ni Darrius Shepherd habían logrado hacer algo productivo en este sentido. Hasta la llegada de Tyler Ervin. Él solo en cuatro partidos de regular season consiguió 106 YDs. Hasta la 12, el número era -8 YDs. Y no sólo de números hablamos. También hizo que sus acompañantes pareciesen otros y mejores. Y además jugó varios snaps en la ofensiva de forma productiva o con rol importante. Hasta tal punto llegó la respuesta que dio el fichaje de Tyler Ervin.

 

De Hunter Bradley, el long snapper, poco se puede decir. Estuvo bien, sin más.

El caso es que Shawn Mennenga vino a reemplazar a Ron Zook, a dar savia nueva a los equipos especiales y parece que no lo consiguió. Seguramente se le vigile con lupa en su segundo año, porque no se ha obtenido la esperada mejora, sino que hasta hemos empeorado.

La verdad que esta unidad, sólo puede ir a mejor.

 

  • Espero que se encuentre mejor ya, Brian. No habrá sido para tanto, seguro – era lo que le decía el doctor mientras le ponía la mano sobre el hombro – Hacia tiempo que no le veía ponerse blanco, pero bueno, sigamos que ya no queda nada. Siéntese delante de la tabla optométrica que comenzaremos una breve revisión ocular.

 

OJOS

El pobre Brian iba andando de una manera algo ortopédica. No esperaba que el tacto rectal que le habían realizado hubiera sido tan concienzudo. Se aposento de la manera más normal posible y se puso de cara a la tabla, esperando instrucciones.

 

  • Dígame las cuatro primeras líneas por favor.
  • H… A… D… L… – Brian rápidamente soltó una carcajada de desaprobación, pues que el apellido Hadl no traía buenos recuerdos.
  • Tranquilo, que solo son letras. Lo pasado, pasado está. Dígame los tres colores de la tabla y la quinta y sexta línea.
  • Los colores son Rojo, Oro y Blanco – Otra carcajada semejante – Las letras son P… W… R… O… S… U… L… B… y E.
  • Muy bien, la verdad, que muy bien. Gírese, tápese con esta cuchara el ojo derecho y dígame si ve bien aquel Payton de la estantería… bien… haga lo mismo con el ojo izquierdo… bien… – la voz del doctor le iba guiando en toda esta metodología – Ahora mire al Lombardi que está en la mesa. Si, es una copia del que posee usted Brian. Hará lo mismo, ¿vale? Ojo izquierdo… ojo derecho…
  • ¿Todo bien doctor?
  • Si, perfectamente, solo una par de pruebas más y acabaremos ya con el sistema ocular. – Saco de su bolsillo el doctor una linterna pequeña, la cual encendió – Ahora mantenga la cabeza quieta y siga la luz con los ojos

 

Brian le obedeció. era una luz tenue, que apenas le causaba molestia. El movimiento de dicha luz empezó de manera suave, pero luego aumentó el ritmo y llegó un punto en el cual los ojos parecían fatigados.

 

  • Bueno, no se preocupe, que no tiene nada grave. Lo único que tiene es vista cansada y aun así la tiene muy bien, seamos honestos. Además, aquella ambliopía ha desaparecido, con lo cual su vista señor, va por muy buen camino.

 

La verdad que los Green Bay Packers han visto como el cuerpo de defensive backs ha mejorado de manera notable. La adquisición de Amos en la agencia libre y de Savage en el draft, ha dotado de seguridad. Amén también de la madurez de Kevin King, al cual han respetado las lesiones y por fin se ha visto con continuidad y sobretodo, con confianza. Otra de las sorpresas de la temporada fue Chandon Sullivan que aprovechó la oportunidad que tuvo en bastantes partidos. Lo que sí esperamos para la temporada que entra es un paso adelante de Jaire Alexander. Si bien se ha notado su liderazgo, ha estado cerca del nivel mostrado durante la temporada de rookie.

Adrian Amos y Tramon Williams, lideres silenciosos / tramonwilliams-38.com

 

No hemos podido ver a Josh Jackson todo lo que hubiéramos querido, porque quizás ya se le da por perdido. Veremos a ver que pasa con él, pero parte de cero y sus compañeros en el puesto tienen ventaja sobre él. En otro orden de cosas, Raven Greene estaba llamado a ser un jugador importante en el esquema defensivo esta temporada, y al final no pudo ser. Iba a tener el puesto que al final ocuparon Ibraheim Campell y B.J. Goodson. Iba a ser el Will en el linebacker. Así lo demostraron los 71 snaps en los dos primeros partidos, pero una desafortunada lesión le dejó el resto de la temporada.

Ha sido un buen año en cuanto a los Backs y la juventud está de su parte. A nivel contractual está como ERFA Chandon Sullivan y como UFA Ibraheim Campbell, Will Redmond, y alguien que no hemos nombrado y merece mención aparte, como es Tramon Williams. Will Redmond hizo una temporada apañada y de Ibraheim Malcolm-Ramon Campbell quizás se esperaba un rendimiento mayor.

Tramon Williams merece ser nombrado aparte. Diez temporadas vistiendo el uniforme Packer. Trece temporadas en total al máximo nivel. Y si bien esta temporada no ha sido titular más que en 7 ocasiones y no ha jugado el 100% de los snaps como en la pasada temporada, ha aceptado su rol de veterano, y lo ha interpretado a la perfección. Ha sabido estar junto a Amos, “impartiendo y sentando cátedra a los guepardos más jóvenes de la manada”. Es agente libre y se ha ganado el derecho para decidir lo que realmente quiera. Solo se le puede estar agradecido por batirse el cobre cada vez que salía y por intentar que no lo quemaran.

 

  • Ya queda lo último, el estado de su cerebro Brian. Le tengo reservado un TAC para la temporada que viene… le he visto tan en forma en este sentido que no estoy preocupado por usted en ese sentido, sino todo lo contrario, estoy muy tranquilo. Aun así, y si no le importa haremos unas pruebas básicas…

 

CEREBRO

¿Por qué un TAC la temporada que viene y no ahora?¿Solo pruebas básicas al cerebro? ¿Y porque el staff es el cerebro? La respuesta a la última pregunta es obvia y a las otras dos ahora las explicaremos. El caso es que el staff de los Green Bay Packers ha sufrido una renovación muy contundente. Tras haberse solucionado la no continuidad de Joe Philbin, el elegido para capitanear el rumbo de la nave quesera era Matt LaFleur, el cual obtenía así su primer trabajo como head coach.

Con el, venía como coordinador ofensivo Nathaniel Hackett, hijo de Paul Hackett, el cual está en el “coaching tree” de Bill Walsh y tuvo en Mike McCarthy a uno de sus aprendices… ¿Casualidad? Quizás si, quizás no. Como coordinador defensivo siguió Mike Pettine del cual no se dudaba ni por un momento y que incluso se le llegó a plantear hacerse con el cargo de head coach, a lo que él decía que estaba feliz en su puesto y que no quería nada más que seguir al frente de la defensa.

Actualmente la situación es la siguiente: sorpresa. ¿Por qué? nadie se esperaba una temporada de 13-3 (James Jones si). Se esperaba una transición dulce y no este regalo tan inesperado. A fin de cuentas, Matt LaFleur fue postulado al título de entrenador del año, título que ganaría John Harbaugh al final. Además, sacó rendimiento de jugadores que nadie esperaba, como por ejemplo Lazard, o el mismo Tyler Lancaster. Y también hay sorpresa en la defensa.

 

 

¡Para la carrera por el centro, Mike! / Heavy.com

Parece que Mike Pettine puede estar discutido por su empecinamiento de poner a Blake Martinez solo en el LB y por no saber cortar la sangría que le ocasionaba el juego de carrera del equipo contrario en distintos partidos. Quizás sea un año de todo o nada para Pettine, pero si se aguantó tanto con un esquema defensivo que se tornó arcaico como el de Dom Capers (Domingo Alcaparras para los amigos), quizás sea más de un año para Pettine.

 

Pero está claro que los tiempos han cambiado en la bahía verde, así como los exámenes médicos rutinarios.

 

  • ¡Ya hemos acabado! Goza de muy buena salud Brian… no me haga la común de estar como una rosa y marchitarse en lo que canta un gallo

 

Cuando el doctor hubo alzado la vista, no encontró rastro alguno de Brian Gutekunst. Había salido por patas nada mas escuchar que tenia buena salud. Corría sin mirar hacia atrás, como si no hubiera un mañana con tal de evitar las garras del apasionado enfermero. Pero corría feliz, y con ganas de que llegara la nueva temporada…

 

@ElchicodelDAI y con @SaulKiwi como guionista-colaborador representando a @PackersESP y @Packersespana para Spanish Bowl. Gracias también a @EduVall82, @HugoManero1 y @AntonioMagon sin cuya ayuda no hubiera sido posible acabar este tacto rectal…

 

Leave a comment