Pasamos consulta a nuestros jugadores lesionados después de la segunda jornada.
Elgton Jenkins
Jenkins sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla.
Este tipo de lesiones no es tan traumático como otras lesiones ligamentarias ya que es una estructura muy robusta y con mucha vascularización. En el organismo, cuanto más aporte sanguíneo tenga una estructura, más rápido se podrá regenerar puesto que se pueden movilizar más elementos celulares regeneradores y hay mas nutrientes para abastecerlos. El problema es el volumen del jugador. Esa estructura tiene que soportar muchos kilos de presión y en esfuerzos muy explosivos con lo que el tiempo estimado es levemente mayor que en un jugador más liviano. Lo normal en casos como este serían 2 semanas, pero puesto que tenemos el bye en la semana 6, yo esperaría su vuelta para la jornada siguiente.
David Bakhtiari
Bakhtiari no jugó en Atlanta, y pese a las declaraciones de Lafleur, en gran parte se debió a la naturaleza del cesped artificial de ese estadio. La rodilla de Bakh es compleja y está mas parcheada que el culo de Optimus Prime, es muy difícil de pronosticar debido a todas la reintervenciones paliativas a las que se le ha tenido que someter. Esperamos este tipo de incertidumbres durante toda la temporada, salpicando jornadas de reposo a lo largo del calendario en función de la sobrecarga de su articulación.
No ha entrenado el miércoles, solo bicicleta estática.
Aaron Jones y Christian Watson
Aaron Jones y Christian Watson han tenido el tiempo de recuperación habitual según todos los estudios (mayor en el caso del receptor) por lo que, a la espera de los reportes de entrenamiento, lo normal sería que estuvieran los dos disponibles para participar contra los Saints.
Christian Watson ya ha participado el miércoles en entrenamientos individuales, y apunta a jugar el domingo.
Aaron Jones ha estirado y entrenado dentro las instalaciones este miércoles, pero sin salir con sus compañeros al campo de entrenamientos. Hay que seguir su evolución, como la de C.Watson.
Lukas Van Ness
Van Ness dejó el partido el pasado domingo con una lesión en el codo de su brazo derecho. A principio de semana se le ha chequeado y se le ha liberado para entrenar con normalidad.
El miércoles ya ha estado entrenando con normalidad con sus compañeros.
Hasta aquí el resumen de lo acontecido a nivel de enfermería en la Week 1 de nuestros queridos Green Bay Packers. Siempre agradecidos a nuestro querido Doctor por pasar consulta. Estaremos pendientes de cualquier novedad y os la haremos llegar a través de nuestras redes sociales y del canal de Telegram.