Tras ganar a los Chicago Bears en Soldier Field, los Green Bay Packers (1-0) vuelven a viajar, esta vez al estado de Georgia, para enfrentarse a los Atlanta Falcons (1-0) en el Mercedes Benz Stadium en la jornada 2. A continuación, os pongo unos datos de interés.

  • Es la 2ª vez que los Packers juegan en este estadio (2017). 
  • Los Falcons vencieron el domingo pasado a los Panthers del pick #1, Bryce Young, 24-10 en casa.
  • Los Packers dominan los enfrentamientos directos por 17-14 en temporada regular, mientras que van 2-2 en playoffs.
  • Green Bay ha ganado los 2 últimos encuentros entre sí, siendo el último en 2020, en Lambeau Field, donde se ganó 30-16.
  • Los Falcons han ganado los 3 últimos partidos jugados en Atlanta, incluyendo aquel fatídico partidazo en el NFC Championship game de 2016.
  • Matt Lafleur tiene un récord de 1-0 contra los Falcons, pero nunca se ha enfrentado a Arthur Smith, el cual fue compañero de staff en Tennessee.

 

Aaron Jones

 

Conexiones Reseñables

No se puede hablar de los Falcons, y los Packers, sin mencionar al gran Brett Favre.

En Febrero de 1992, Atlanta traspasó al joven Brett Favre a Green Bay después de haberlo seleccionado en la 2ª ronda, pick #33, del draft de 1991.

Una Super Bowl ganada, otra jugada, 3 MVPs después y tras múltiples récords, Brett Favre se convertiría en HOF, leyenda de los Packers y de la NFL.

ILB De’Vondre Campbell fue seleccionado por los Atlanta Falcons en el draft de 2016, donde jugó 4 temporadas.

Entre los jugadores Packers del estado de Georgia figuran LB Quay Walker, LB K.Enagbare, LB B.Cox jr, LB P.Smith, DL D.Wyatt y DL C.Wooden.

En la etapa de Coordinador Ofensivo de Matt Lafleur en Titans, coincidió con el Head Coach de Atlanta Arthur Smith, quien era el entrenador de TEs.

Luke Musgrave

 

Lesionados

WR C.Watson se perdió el primer partido, y aunque podría volver esta jornada, no es ni mucho menos segura su participación. No ha entrenado miércoles ni jueves.

RB A.Jones salió del campo en Chicago en el tercer cuarto, aunque su lesión no parece de importancia, hay que seguir su evolución para ver si puede jugar el domingo. Su baja sería muy sensible para Green Bay. No ha entrenado miércoles ni jueves.

ILB Q.Walker está en el protocolo de conmociones, aunque se le espera para jugar el domingo si todo va normal. Ya ha participado en drills este jueves.

S Anthony Johnson Jr, quien estuvo inactivo en la jornada 1, ya entrena con normalidad.

En los Falcons esperan recuperar a los lesionados RB C.Patterson, que ya entrena con normalidad, y al CB J.Okudah. Ambos no jugaron en la semana 1.

LB Troy Andersen está en el protocolo de conmociones.

El partido

Los Atlanta Falcons ganaron su primer partido contra Panthers jugando de una manera muy paciente pero muy oportunista.

Su defensa, liderada por su nuevo safety, y jugador defensivo de la semana 1 en la NFC, Jessie Bates (2 INTs y un fumble forzado) hicieron jugadas claves que cambiaron el partido.

En ataque, su QB Desmond Ridder cumplió en la semana 1, quien por cierto, ha ganado sus últimos 26 partidos jugados en casa como titular, sumando NFL y College, ya es hora de que acabe esa racha…

Será clave el juego de carrera de Falcons con Tyler Allgeier y Bijan Robinson, teniendo en cuenta los perennes problemas de Packers para parar la carrera, y será la primera prueba de fuego para nuestra revitalizada DL.

El emparejamiento de su LG novato Matthew Bergeron con K.Clark o D.Wyatt podría darnos alguna ventaja.

El ataque de Falcons contra nuestra defensa será una batalla de playmakers, nosotros tenemos 7 primeras rondas en defensa, y ellos a RB Bijan Robinson, TE Kyle Pitts y WR Drake London elegidos en el top 8 de sus respectivos drafts, vamos a disfrutar, y a sufrir.

Al ataque aéreo de Atlanta le gusta usar el play action y dejar que sus receptores ganen en profundo, si nuestra secundaria es disciplinada y aguanta bien, nuestro pass rush hará muchísimo daño, ahí tenemos una clara ventaja.

Con los datos de la semana 1 en la mano, la OL de Atlanta fue la 27ª en protección de pase…con Preston, Gary, Enagbare, LVN, Hollins, Wyatt, Clark, Brooks…deberíamos sacar ventajas en situaciones claras de pase.

El front seven de Falcons tiene nombres ilustres como G.Jarrett, C.Campbell, L.Carter y Bud Dupree, pero nuestra OL, sobre todo contra el pase debería contenerlos bien y darle tiempo a Love.

El desempeño en el bloqueo para la carrera será muy importante, sobre todo por el centro, donde a J.Myers se le vio algo flojo y podemos tener problemas si Aaron Jones no llegase a jugar.

Por otro lado, los LBs y su capacidad de cobertura no es la fortaleza de los Falcons, aún menos si no llega Troy Andersen, y ahí tanto Luke Musgrave como T.Kraft pueden sacar ventajas.

La batalla de nuestros WRs con una secundaria liderada por AJ Terrell y Jessie Bates será muy bonita de ver.

Tanto Jordan Love como Desmond Ridder estuvieron muy bien en terceros y cuartos downs en el primer partido, sumando entre los dos unos números de 15 de 17 para 183 yardas 3 TDS y ninguna intercepción.

Cuidar el ovoide, y seguir con esa efectividad cuando más importa será clave para el desenlace del partido.

X-Factors

En Atlanta, no podía ser otro, RB Bijan Robinson, ya dejó varios tobillos por medio en su primer TD en la NFL, y nuestra defensa contra la carrera o nuestros placajes en campo abierto no han sido de lo más confiable en los últimos años.

Para Green Bay, TE Luke Musgrave, tiene que aprovechar su rapidez para batir a los LBs y Safeties de Atlanta, además que se puede convertir en la principal válvula de seguridad para J.Love como A.Jones no llegue al partido.

Bijan Robinson

¿Un resultado?

Le rompemos la racha a D.Ridder y ganamos, 20-27 con Luke Musgrave como MVP del partido.

GO PACK GO!!

Leave a comment