Crónica: PS1 – Packers vs Jets

Partidos de pretemporada, esos encuentros en los que todo es importante, pero en realidad nada lo es. Antiguamente, estos partidos servían para foguear a los titulares y que éstos fuesen cogiendo ritmo de competición de cara al inicio de la liga, pero desde hace muchos, estos partidos solo sirven para comprobar la química del equipo en general y comprobar el fondo de armario del que dispondrá el equipo durante la larga campaña. Y es que nadie quiere que alguno de sus titulares sufra una grave lesión, todos recordamos la de Jordy Nelson hace una década, y condicione las aspiraciones del equipo antes incluso de comenzar la competición. Por este motivo, la intensidad y el ritmo son menores, y por este mismo motivo, no conviene reaccionar demasiado a lo mostrado por los equipos durante esta fase del año. Teniendo esto claro, vamos a analizar, un poco por encima, lo sucedido el sábado pasado en Lambeu Field.

Entre ganar y perder, siempre es mejor ganar, aunque sea en un partido de estas características. No fue el caso. Fea derrota del equipo ante unos Jets que estrenaban entrenador principal, Aaron Glenn procedente de los Lions. Fea porque no se apreciaba en los jugadores esa necesidad de ganarse un puesto, algo normal entre los titulares, pero no tanto entre aquellos que pelean por un hueco en el 53 definitivo de esta temporada.

Los titulares permanecieron sobre el campo durante tres posesiones, dos en ataque y una en defensa. En ataque, la falta de química entre Love y sus receptores fue más que evidente, y no por que el joven QB lanzase pases imprecisos precisamente. Todo aquel receptor, que no se apellidase Golden, sufrió del problema que arrastramos la campaña pasada. Los drops (balones no atrapados).  Además, la línea ofensiva se mostró carente de química, permitiendo mucha presión rival. Como resultado, una primera posesión con 3 y fuera y una segunda con el equipo incapaz de llegar a territorio enemigo, donde lo único reseñable era la consistencia de Chris Brooks en carreras de corto yardaje. La defensa titular no mostró mucho mejor nivel, permitiendo a nuestro amigo Justiniano Campos (Justin Fields) mover el balón en la zona media para mover cadenas con facilidad. Balance de -7 para los teóricos titulares.

A partir de este momento, y ya con los suplentes sobre el emparrillado, el equipo solo fue capaz de subir puntos al marcador gracias a un tiro de campo de nuestro Faralo favorito (Brandon McManus), que parece que sigue con su racha de acierto de la temporada pasada, y con una preciosa carrera de 39 yardas del UDFA Amar Johnson que SI aprovechó la oportunidad de mostrar sus aptitudes ante las bajas de Floyd y Wilson. Por su parte, los Jets abusaron de la defensa local alcanzando los 30 puntos al final del encuentro merced a los diversos regalos por parte de los jugadores.

¡Hemos encontrado la lentilla, está aquí! - newyorkjets.com
¡Hemos encontrado la lentilla, está aquí! - newyorkjets.com

Como decíamos al principio, no hay que sobrereaccionar a estos partidos, pero sí que hay que observar con preocupación como se repiten los mismos problemas de la temporada pasada. Alto porcentaje de drops, una incapacidad manifiesta para convertir terceros intentos, constantes faltas que penalizan al ataque en el peor momento, numerosos placajes fallados y un rosco en lo que a derribar al QB rival se refiere…

Salen bastante tocados de este partido dos jugadores, Mecole Hardman e Isaiah Simmons. Hardman busca su hueco en la plantilla desde los equipos especiales como especialista en retornar despejes. En su primera oportunidad decide solicitar un fair catch, retorno no disputado, en la yarda 5 de Green Bay en lugar de dejar que el balón saliese por la línea de fondo ante la presión de Stiggers. Dos jugadas más tarde, Buenik pierde el balón y el fumble es recuperado por Tufele directamente en la zona de anotación rival. En su segundo despeje, Hardman deja botar el balón pero es incapaz de atraparlo, propiciando la recuperación de la posesión por parte de los Jets en plena yarda 9 de Green Bay, esta vez para un field goal gracias al trabajo de la defensa local. Suficiente para LaFleur que dio entrada a Will Sheppard en el siguiente despeje. Una muy pobre tarjeta de presentación para Hardman que necesitará un cambio de rumbo radical en los siguientes partidos.

Por su parte, Isaiah Simmons estuvo muy perdido toda la noche. El linebacker tiene el dudoso honor de acreditar la segunda peor calificación de entre todos los linebackers del equipo, solo por delante del UDFA Jamón «No de Jabugo» Johnson, con un impresionante 29,4 según PFF. Placajes fallados, coberturas imposibles, mala colocación, … etc. muy mala imagen para todo un antiguo número 8 del draft, que permitió un rating perfecto (158,3) cuando los QBs rivales le buscaban en su zona de cobertura.

Otro jugador, entre otros, que dejó una pobre imagen fue Jacob Monk, quien con sus tres holdings y su sack permitido no tuvo una buena noche en absoluto, poniendo en peligro su condición de principal suplente en para las posiciones interiores.

Primero de muchos, esperemos - packers.com
Primero de muchos, esperemos - packers.com

Sin embargo, amigos queseros, no todo es malo. ¡Habemus green brotes!

Comenzamos con el experimento Bo Melton. Su transición de receptor a defensor está siendo más fluida de lo esperado y el jugador parece cómodo con su nueva situación. Jugó pocos snaps, lo que puede ser un indicativo, de repetirse en los dos partidos de pretemporada restantes, de que tiene un hueco en el equipo para la temporada que viene.

Seguimos con Amar Johnson, quien compite por un lugar dentro del sobrepoblado grupo de corredores talentosos del equipo. Chris Brooks cuajó un partido muy sólido e Israel Abanikanda tuvo una participación notable retornando saques, pero el que se llevó los flashes del partido fue el bueno de Amar. 4,6 yardas por carrera y el único touchdown del equipo tras romper un placaje por un lado para salir corriendo como una flecha por el otro. No se lo va a poner nada fácil al cuerpo técnico. Bendito problema.

Otro jugador que destacó en el partido fue Barryn Sorrell. La elección de cuarta ronda del pasado draft no llegó a derribar por completo al QB rival, pero sí que se le vieron hechuras de buen pass rusher. De momento Lukas Van Ness y Rashan Gary parten como los titulares de cara a la próxima temporada, pero Sorrell tiene muchas opciones de acompañar a Brenton Cox Jr en la segunda unidad.

Otros jugadores, entre otros, que mostraron buenos indicios fueron Colby Wolden, que busca un hueco en el interior de la línea defensiva, Kristian Welch, imponente en los equipos especiales, Jordan Morgan, por fin vemos de lo que puede ser capaz de hacer en el puesto más complicado de la línea ofensiva.

El balance de lesionados de la noche incluye a Jordan Love (dedo), Zayne Anderson (rodilla) y Corey Ballentine (contusión en la cabeza), que se suman a McKinney (pantorrilla), Wicks (pantorrilla), Reed (pie), Hobbs (rodilla), John Williams (espalda) y Oliver (fibras). Esperemos que se puedan ir recuperando efectivos de cara a preparar el dificilísimo primer partido de la temporada contra los Lions.

¡Vamos equipo! - packers.com
¡Vamos equipo! - packers.com

Germán de la Puente