El bueno, el feo y el malo: Semana 7
Tras la semana de descanso, tocaba nuevamente la vuelta de los Packers a los terrenos de juego. El viaje a Colorado no fue muy bien, y los Broncos acabaron imponiéndose 17-19 en un mal partido de los de Green Bay. El equipo está más verde que cerca de ser de oro, y las sensaciones no fueron buenas. A pesar de venir de semana de descanso, muchos jugadores llegaron tocados y varios se fueron lesionados. Se nota mucho la juventud de la plantilla, y el equipo técnico tiene que dar un paso al frente para encontrar soluciones que devuelvan a los Packers a la senda de las victorias. Vamos con el bueno, el feo y el malo.
El bueno
La vuelta de Aaron Jones. En un partido que pocas cosas buenas se pueden sacar (hasta Carlson falló su primer Field Goal de la temporada), la vuelta del running back estrella es una buena noticia. Aún jugó contados snaps, pero se le vio ágil y consiguiendo varios primeros downs. Parte de la solución de que esta ofensiva vuelva a funcionar, es que Aaron Jones vaya recuperando su mejor nivel. Desde luego es un arma diferencial.
El feo
En un partido en el que Love vuelve a lanzar para intercepción, nos vamos a quedar con las lesiones como el elemento feo del partido. Las lesiones este año están siendo una plaga en Green Bay, y en parte están impidiendo al equipo coger una dinámica propia que nos permita ver avances y progresiones de los jugadores más jóvenes. Además, muchas de las lesiones se están produciendo en jugadores y puestos clave. Se volvía además de la semana de descanso y, ni con esas, se llegó con la plantilla sana. Veremos cómo va evolucionando el aspecto físico a lo largo de la temporada, pero algunos casos son preocupantes.
El malo
La primera parte. Y ya van tres consecutivas. Es imposible ser competitivos si el equipo empieza a funcionar pasado el descanso. Lo preocupante es que sólo en el primer partido contra Chicago Bears se consiguió un primer drive que acabase en TD. Aquí miramos a los entrenadores, que además han tenido mucho tiempo para diseñar esos primeros drives y que, sin embargo, han acabado en punts. La falta de soluciones en las primeras partes es realmente alarmante, y provoca que en las segundas partes el equipo tenga que remar contracorriente, y que jugadores como Love queden más expuestos a los fallos. El pasado domingo, contra Broncos, la diferencia al descanso no fue muy grande porque se trata de uno de los peores equipos de la NFL, pero habrá que ver cómo sale el equipo este domingo en Lambeau Field ante unos Vikings que sorprendieron en el Tuesday Night Football contra los 49ers.
En la victoria y la derrota:
GO PACKS GO!