Crónica: W1 – Packers vs Lions

La temporada 25-26 daba comienzo en Lambeau Field con el enfrentamiento que iba a tener lugar ante, los a priori favoritos, Lions de Detroit. El kickoff de la temporada ya es de por sí emocionante pero en este caso la emoción escalaba varios niveles ya que iba a ser el primer partido de Micah Parsons como Cheesehead. Fue el último en saltar al estadio y el público enloqueció al verlo salir por el túnel. Lo mejor es que no iba a ser la única vez en la que Parsons fuese a provocar una erupción entre la afición de Lambeau Field ese día.

Los Lions ganaron el coin toss y decidieron darnos el oval. El rookie Savion Williams retornó hasta la yarda cuarenta y cinco, pero el balón fue retrasado hasta la dieciséis por una penalización. De ahí es donde iba a dar comienzo el primer drive de ataque de Jordan Love.

Jacobs apenas conseguía avanzar por tierra y el equipo conseguía los primeros downs con pases a Doubs , Golden, Musgrave y Wicks. Tras una corta carrera de Jacobs en la 31 de Lions una penalización protagonizada por Brian Branch que arrancaba el casco de la cabeza a Tucker Kraft nos colocaba en la yarda quince. Pero el karma sabe hacer su trabajo y tras un pase fallado a Doubs, Love conectaba con el propio Kraft en la endzone en la mismísima cara de Brian Branch. 0-7

Tocaba defender y la unidad defensiva dio muestras de lo que iba a ser esta jornada para el ataque de Lions. Una presión ejecutada a la perfección apenas dejó avanzar al ataque de Detroit y en un tercera y seis Parsons tenía su primer snap como jugador quesero. Dicho primer snap pudo ser apoteósico ya que Micah estuvo a punto de capturar a Jared Goff. Tres y fuera y volvíamos a tener la posesión.

Romeo Doubs bajando lavadoras al suelo - packers.com
Romeo Doubs bajando lavadoras al suelo - packers.com

Mientras el ataque se mostraba relativamente solvente, y lo más importante, con bastante profundidad de armario, la defensa se dominó de manera imperial a su rival. Dos fumbles recuperados, dos punts forzados y una recuperación por downs en la zona de peligro propia (red zone). Toda una demostración de intenciones de lo que nos puede ofrecer la defensa de Hafley esta temporada con el sistema más asentado. Sirva comentar que los primeros puntos subidos al marcador de los SeaHawks llegaron a doce minutos de la finalización del encuentro. Hay motivos para la ilusión.

Con menos de un minuto para finalizar el primer cuarto, McManus seguía a lo suyo anotando un tiro de campo de 52 yardas que servía para cerrar el primer tiempo y, en la práctica, el partido.

Love estaba demostrando estar muy enchufado y seguía consiguiendo primeros downs a base de terceras y largas, pero no fue suficiente ya que no conseguimos avanzar más allá de la yarda 30. McManus anotó un field goal de treinta y cuatro yardas. 0-10

Los Lions conseguían avanzar por tierra con Gibbs y Montgomery hasta mitad de campo y daba inicio el segundo cuarto. La defensa ajustó bastante bien contra su carrera y cuando se preveía un tercero y largo, Xavier McKinney cometía una penalización que les acercaba hasta la yarda 30. Los Lions casi no avanzaron tras esto y anotaron un field goal. 3-10

En la siguiente posesión Jordan Love conectaba un pase de casi sesenta yardas con Romeo Doubs y este lo celebraba con una efusividad jamás vista. Acto seguido Love lanzó otro pase a Jayden Reed para TD. Un drive para touchdown en dos pases y el público enloquecía. 3-17

No era para menos ya que quedaban unos seis minutos para el descanso y la defensa contra la carrera estaba resultando bastante efectiva. El ataque de los Lions tenía la pólvora mojada, y sólo conseguían mover las cadenas a base de pases cortos. La presencia de Parsons surtía efecto ya que la OL y los TE se centraban en tratar de pararlo lo que daba muchísima libertad al resto de los jugadores de la defensa para poder brillar.

Los Lions convertían un cuarta y dos que les plantaba en nuestra yarda diecinueve a falta de dos minutos para el descanso y cuando apenas quedaba un minuto Evan Williams conseguía engañar a Jared Goff vendiéndole un falso single high para anticiparse a la jugada e interceptar el pase que se dirigía a nuestro querido Amon-Ra St. Brown.

Ningún aficionado quesero podría creerse lo que estaba viendo tanto en el estadio como desde casa. La defensa estaba cumpliendo con creces lo que se esperaba de ella tras la llegada de Parsons. Los nuestros no conseguían avanzar lo que obligaban a alejar el balón con un punt de Daniel Whelan de casi ochenta yardas. Descanso.

Los Lions comenzaban atacando en este tercer cuarto y parecía que habían ajustado su ataque a nuestra defensa ya que conseguían acercarse hasta primera y goal, pero esta defensa de los Packers no es para nada la del año pasado y cada vez que los Lions trataban de correr, solo se encontraban con camisetas verdes por delante. Field goal Lions. 6-17.

Josh Jacobs, recordman y figura - packers.com
Josh Jacobs, recordman y figura - packers.com

Devonte Wyatt, Colby Wooden y Carl Brooks conseguían cerrar el interior de la línea defensiva y Walker y Cooper parecían estar en todos lados.

En nuestra primera posesión tras el descanso no conseguimos avanzar lo suficiente con tres jugadas de carrera y Whelan volvía a alejar el balón hasta su yarda 5 que retornaron hasta la 20. Parsons se las veía con Sewell y el pocket colapsó para que Lucas Van Ness y Rashan Gary consiguiesen el primer sack del partido.

Recuperamos el oval y Jordan love conseguía conectar con Wicks. Love ponía el balón rápidamente en juego ya que había dudas respecto a si el pase fue completo o no. Esté nerviosismo llevó a que primero los Lions casi interceptasen el balón para que, en la jugada siguiente, Branch lograse interceptar el pase rifado por Love. Sin embargo, está interceptación no subirá al marcador de nuestro QB porque dos penalizaciones de los Lions nos devolvían el balón. Eso sí, los microinfartos no nos los quitaba nadie. La OL que estaba imperial en la protección de pase parecía que por fin comenzaba a abrirle los huecos suficientes para que Jacobs avanzase más de tres o cuatro yardas por carrera.

Aún y con esto el ataque no fue más allá y les devolvimos la posesión justo cuando empezaba el último cuarto. Los de Dan Campbell comenzaban el drive prácticamente encajonados en su end zone y ya en el primer down Gary casi consiguió un safety pero Jared Goff consiguió sacar el balón de la zona de anotación en el último momento. Los Lions con las carreras de Montgomery por el centro no conseguían avanzar ni tan siquiera una yarda.

Reed retornó hasta la cuarenta y cinco. Este drive se basó en carreras de Jacobs lo que nos acercaron hasta una yarda diez en la que Jordan Love se cayó de una forma bastante extraña, haciendo temer a toda la afición de verde y oro con una posible lesión de nuestro QB1. Afortunadamente todo quedó en un susto.

Jacobs seguía a lo suyo cual martillo pilón, quemando reloj y avanzando inexorablemente hasta la end zone donde anotó su noveno TD seguido de carrera en casa ampliando este récord histórico de la franquicia en propiedad de Paul Hornung hasta el año pasado.

 

Tiene que ser duro ver llegar a este animalito directo hacia ti - packers.com
Tiene que ser duro ver llegar a este animalito directo hacia ti - packers.com

Nuestra línea defensiva conseguía otro sack a manos de Devonte Wyatt gracias a la increíble presión que estaban ejerciendo todos los jugadores. Ellos se jugaron un 4 & 3 dentro de su yarda número cuarenta y los nuestros consiguieron pararla.

Acto seguido nos acercamos hasta su yarda veinte desde donde McManus anotó un field goal de treinta y ocho yardas. 6-27 en el marcador a falta de cuatro minutos.

En este ataque de los Detroit Lions se produjo la que podríamos denominar como jugada del partido. Tras colapsar el pocket de los Lions, Micah Parsons consiguió zafarse de los linieros ofensivos y persiguió a Jared Goff cual depredador sabanero tras su presa para cazarlo cerca de la banda quesera. El público se volvía absolutamente loco con esta primera captura en el debut de Micah Parsons en Lambeau Field.

Cuando quedaba solo un minuto, y tras varios pases incompletos, Goff conectaba con el rookie TeSlaa en una captura de balón que tuvo que revisarse varias veces pero que al final se daba por completo para los Lions en su primer TD del partido. 13-27

Los Lions intentaron un on-side kick que no salió bien para sus intereses y el marcador no se movió más. Final.

Solo es el primer partido de la temporada, sin embargo, las sensaciones son excepcionales. El ataque aún tiene detalles que mejorar, pero la defensa ha dado un paso adelante evidente donde más floja estaba la pasada campaña. Estos Packers han mandado una señal alta y clara al resto de la Liga. Estos chicos están hambrientos.

Green and Gold, Together.

Go pack go!

Ataque y defensa, juntos hacia la victoria - packers.com
Ataque y defensa, juntos hacia la victoria - packers.com

Bartu