Primer partido de la temporada en Lambeau Field, primera victoria de Jordan Love como QB titular en casa, y primera remontada. La victoria por 17-18 a los New Orlean Saints fue una victoria rara, pero victoria, al fin y al cabo. Meritoria por varias razones, y de esas victorias que fortalecen el grupo. Los primeros tres cuartos fueron difíciles, con muy pocas respuestas del ataque, pero la defensa aguantó y, en un último cuarto mágico, el caudal ofensivo permitió dar la vuelta al partido. En esta sección analizamos brevemente tres elementos que consideramos clave del partido: el bueno, el malo y el feo.

El Bueno

We’ll fight even in the parking lot” decía Preston Smith tras el partido. Podríamos elegir como “el bueno” a Rashan Gary y sus 3 sacks, o los 3 drives ganadores de Love en los últimos 15 minutos (con casi 40yd de carrera, un pase de TD, y un TD de carrera). Sin embargo, quizá lo más bueno del partido de ayer fue esa respuesta de un equipo joven, que a falta de un cuarto perdía por 17 puntos, que no tenía en el campo a 4 de sus mejores 5 jugadores por lesión (el WR1, el RB1, el LT, y el CB1), y que llevaba más de 80 yardas en penalizaciones. Ayer, los Packers demostraron que, efectivamente, van a pelear hasta en el estacionamiento, y que ese espíritu competitivo está ahí. Sí, faltan ajustar muchas piezas en este equipo para que sea un contendiente al anillo, pero hay cosas que no se consiguen con fichajes, con muchas rondas de draft o con mucho espacio salarial. Y es una muy buena noticia que este equipo desarrolle y fortalezca este espíritu competitivo para poder pelear en el futuro por grandes cosas.

El feo

Dejando de lado la jugada de los equipos especiales que nos costó un TD de retorno de punt, lo feo del partido de ayer fueron las penalizaciones, sobre todo del ataque de Packers. 11 penalizaciones que sumaron 90 yardas y que, al principio, sacaron al equipo del partido. Cierto que a la OL le falta todavía algo de experiencia y que faltaban varios de los titulares, pero se tiene que trabajar mucho durante la semana la disciplina de la OL, porque pocas veces se va a poder ganar haciendo tantas penalizaciones. Muchas de ellas, “holdings” y “false starts”, se pueden trabajar relativamente fácil, y sería desde luego un gran avance para el equipo.

 

Demasiadas flags… demasiadas / sbnation.com

El malo

A pesar de la victoria, no se puede obviar la falta de carrera de este ataque. Ayer no se llegó a las 100 yardas de carrera, y el jugador con más yardas fue Jordan Love con 39 yardas. La falta de carrera se notó muchísimo los tres primeros cuartos, donde el ataque fue incapaz de mantener un drive sostenido. No establecer un juego de carrera efectivo nos llevó a situaciones en las que no se corrió en downs de pocas yardas, hubo pocas RPO, o incluso dificultad en la gestión del reloj cuando hacía falta dejar correr el tiempo. Parece que Aaron Jones volverá ya a jugar en breve, pero toda la carrera del equipo no puede recaer en un solo jugador. El equipo técnico tiene que mirar esto con detenimiento, porque no es solo una cuestión de los RB, sino también de que la OL no está ayudando en estas situaciones.

 

 

Gonzalo Vitón

Leave a comment