¡Buenas nuevas! Nuestro paddy favorito, Daniel Whelan, ha firmado una extension de contrato de dos años con la franquicia de Green Bay por valor de 6.2 millones de dólares (con 2.2 millones de signing bonus y 2.1 en dinero garantizado) lo que le deja atado con los Packers hasta 2028.
Procedente de un pequeño pueblo de Irlanda llamado Enniskerry, Whelan se mudó con su madre a California a la edad de 13 años. Una vez allí comenzó a jugar de punter en el instituto y posteriormente consiguió una beca en la University of California Davis, de la FCS. Durante su periplo universitario recibió varios premios honoríficos y consiguió batir distintos récords de la universidad.
En 2022 fue selecionado como undrafted por los New Orleans Saints y tras ser cortado antes del comienzo de la temporada regular se buscó la vida en la XFL donde destacó como punter de los DC Defenders llegando a ser nombrado All XFL tras conseguir una media de 45.6 yardas por pateo, números que llamaron la atención de la gerencia de Green Bay que le reclutó para el training camp de 2023.
Una vez allí no desaprovechó su oportunidad y consiguió el puesto de punter en detrimento de Pat O´Donnell. Desde entonces Whelan ha promediado 46.2 yardas por pateo en 2023 y 46.1 yardas en 2024 lo que le sitúa ya dentro del top 5 de mejores punters de la historia de la franquicia si atendemos a dicha métrica.
Además es uno de los pateadores más destacados de toda la NFL en cuanto al tiempo en que la pelota permanece en el aire lo que implica que los equipos rivales no sean capaces de retornar sus punts. En 2023 fue el cuarto mejor con 4,67 segundos de media y consiguió subir un escalón en 2024 con 4,79 segundos de hang time.
Con esta extensión, los Packers aseguran a Whelan junto a Brandon McManus y Matt Orzech hasta 2028, dejando así a su personal de equipos especiales atados por varias temporadas.
La estructura del contrato es bastante sencilla y la gerencia ha usado el año que aún le quedaba de contrato al Irlandés para rebajar el impacto salarial durante las tres próximas temporadas con una salida bastante sencilla para la franquicia en cualquiera de ellas, según podemos comprobar en la siguiente tabla publicada en spotrac.com