Llegó el partido más completo del equipo justo en el momento más crítico de la temporada. Cruces de wildcard en Dallas y apabullante victoria por 48 – 32 que nos lleva a pasar de ronda y a enfrentarnos contra los 49ers en los divisionales. Y fue un partido completo en todas las fases. Un ataque arrollador, dominando el partido desde la linea ofensiva y ejecutando a la perfección todo el planteamiento diseñado por Matt LaFleur. Una defensa que sentenció con dos interceptaciones, una de ella retornada para touchdown. Y unos equipos especiales que más allá del ya habitual fallo de un extra point de Carlson, no permitieron nada al equipo rival.
El gameplan que Matt LaFleur diseñó para superar a la defensa de Dan Quinn junto con la manera en que los jugadores lo asimilaron y lo ejecutaron fue sencillamente brillante. Llevamos ya varias semanas jugando a un nivel muy alto en ataque pero lo del sábado en el estadio AT&T se puede calificar de excelso. Cada semana que pasa, ese nivel sube un poco más y ahora mismo no hay muchos equipos en la liga que tengan capacidad de igualarnos. Un deleite absoluto ver esas formaciones con personal 12 jugando en outside o en split zone con la línea y los tight end bloqueando con eficacia para que Aaron Jones pudiera avanzar yardas una vez tras otra. De nuevo un partidazo del #33 para terminar con 131 yardas totales y 3 touchdowns.
La victoria se cimentó ahí, en una línea dominante y un juego de carrera agresivo y operativo. Una línea, que además de destacar en el juego de carrera, otorgó el tiempo necesario (incluso más) a Jordan Love para buscar a sus receptores por todo el campo. Y los encontró. Sobre todo a Romeo Doubs, que recepcionó hasta 6 veces la pelota (1 de ellas para touchdown) para acumular 151 yardas tras desmarcarse una y otra vez gracias a las excepcionales rutas que ejecutó y que le dejaban tremendamente libre por la zona central. Inapelable de nuevo Jordan Love a la hora de leer las coberturas y moverse por el pocket antes de lanzar y siendo muy inteligente en la toma de decisiones a la hora de aceptar lo que la defensa de Dallas le otorgaba, que no fue poco. Una defensa impotente que no encontró respuestas durante toda la noche ante la eficacia de nuestro ataque.
Sin embargo nuestra defensa sí se mostró resolutiva. No sé que ocurrió tras el encuentro en Carolina pero desde entonces nuestra unidad defensiva parece otra. Rotaciones en la secundaria para disimular las coberturas, marcajes al hombre en lugar de tanto uso de soft zone, buenos diseños de blitzes y jugadas de engaño que al final suponen producción para el equipo.
Buen ejemplo es la jugada en la que Savage intercepta un pase a Prescott para además retornarlo para touchdown y que prácticamente sentencia el partido. En dicha jugada De´Vondre persigue a Cee Dee Lamb en su movimiento en motion por lo que el quarterback de Cowboys empieza a imaginar una defensa al hombre en la que su receptor va a tener ventaja debido al emparejamiento con el linebacker de Packers. Pero en el snap, De´Vondre salta al blitz y es Savage quien sube desde su posición atrasada de safety para cubrir la ruta slant (se trata de un concepto de doble slant por parte de Dallas) que ha abandonado Campbell y lo hace con su mirada pendiente en todo momento de los ojos de Prescott, que indican que el pase va a ir para Lamb ya que no se fija en ningún otro receptor. Savage lo intuye bien y se posiciona de forma extraordinaria para conseguir una intercepción que suponía un marcador de 0- 26 (27 si le sumamos en extra point que esta vez si conseguía el bueno de Carlson) a falta de un minuto y cincuenta segundos para acabar la primera parte.
Gran trabajo de scouting para anticiparse a la jugadas de Dallas y sobre todo para entorpecerles en las que más efectivas se habían mostrado durante la temporada. Y contra eso hubo 0 alternativas desde la banda. Mike McCarthy no encontró respuestas para hacer funcionar su ataque y el partido se fue diluyendo poco a poco en una segunda parte en la que nuestra ofensiva siguió funcionando igual de bien, jugando además con la tranquilidad de un marcador holgado a favor pero sin aflojar ni dejar de ser agresivos. Aaron Jones conseguía seguir avanzando en carrera constantemente aprovechándose de las defensas con muchos jugadores en secundaria de Cowboys y el buen hacer de nuestra línea lo que nos valía para seguir sumando puntos en nuestra casillero y dejar así sin opción de remontada a los de Dallas.
Sensacional actuación global del equipo que la valió para eliminar al segundo equipo mejor clasificado de la temporada regular y también para enfrentarse al mejor equipo de la conferencia, los San Francisco 49ers el próximo sábado en el Leví´s Stadium de Santa Clara, California.
1 Comment
by Eduardo Blanco
Buenos días:
Les recomendaría, para los que acabamos de empezar a seguirles, que `pusiesen fechas en sus artículos, comentarios o cualquier tipo de publicación. Estoy revisando su página y no se a que fecha corresponde cada articulo o escrito. Gracias.