Los Green Bay Packers visitan en el Sunday Night la casa de los Minnesota Vikings, el U.S. Stadium, en un partido donde las miradas estarán puestas en la defensiva de Joe Barry y sobre todo, en el propio Joe Barry, quien podría estar apurando sus dos últimos partidos como coordinador defensivo de los Packers (aunque él no lo desee y solo quiera que ganen los Packers); lo cual es algo tan deseado como esperado, por la gran mayoría de los queseros que no han apostatado. En año nuevo para nosotros, en nochevieja para el otro lado del charco, este duelo divisional promete mucho, y mas si tenemos en cuenta la extensa lista de jugadores por parte de ambos equipos que aparecen en el injury report. Recordemos el horario para no llevarnos a equivoco, puesto que seguramente, el partido se verá con alguna copa en la mano, o quizás, ya de mas. 2:20 de la madrugada de año nuevo hora española, 19:20 del día de nochevieja en México.
Está claro que Minnesota parte como favorito en la contienda por ir delante en la clasificación, y por el factor campo, pero nada mas lejos de la realidad. Sobre el papel, parece que a priori, será un partido muy igualado. No en vano, las casas de apuestas marcan como favorito a Minnesota por menos de un safety (puede cambiar en los dos días que quedan hasta el partido).
Si tenemos en cuenta el mal endémico que nunca nos cansamos de repetir de Green Bay que es la defensa contra la carrera y que Vikings tiene un juego de carrera que ocupa el vigesimoséptimo lugar en su correspondiente ranking, obtenemos un factor muy a tener en cuenta para este partido. A parte de esto, otro factor es la sorpresa de tener a Hall a los mandos de la ofensiva vikinga, sentando a Mullens para este partido. Hockenson es baja mientras que Jordan Addison quizás lo sea. Pero no todo son malas noticias en la ofensiva vikinga. Vuelve Justin Jefferson. Justin Jefferson apunta a ser determinante ante las ausencias y se presupone que aglutinara mucho juego y mucha vigilancia, lo que deja a KJ Osborn como jugador a seguir en este partido.
Ante la sanción disciplinaria a Jaire Alexander, Carrington Valentine volverá a ser de la partida seguramente. Su concurso se echó de menos ante los Panthers y estamos seguros de que saldrá a comerse el campo. Se espera mas de un Eric Stokes que volvió la semana pasada. Serán las puntas de lanza para salvaguardar la defensa aérea de los Packers junto con Keisean Nixon. Mientras, por delante, el trabajo de Rashan Gary y Preston Smith, combinada con el crecimiento de Lukas Van Ness, será de gran ayuda para presionar al qb titular para esta jornada de los Vikings. Junto a ellos, el concurso de Karl Brooks, Devonte Wyatt, Colby Wooden, TJ Slaton y Kenny Clark, se antoja decisivo para ser un ancla y que no se muevan cadenas ofensivas.
Ofensivamente, estos Packers echaban de menos la versatilidad de Aaron Jones, pero bien es cierto que el concurso de AJ Dillon, en ausencia de este primero, dejo un grato sabor a los aficionados. También se prevé la vuelta de Emmanuel Wilson, pero quizás veamos a Patrick Taylor jugar y quizás se deje descanso para que se recuperen al 100% a Aaron Jones o a AJ Dillon… o quizás a los dos, ya que están entrenando de manera limitada ambos y no han estado al 100% de sus facultades. Por aire, el crecimiento es innegable. Dontayvion Wicks, Jayden Reed, Romeo Doubs… o Malik Heath y Bo Melton cuando le ha tocado han dado un paso adelante. La fragilidad de Christian Watson está en el debe del jugador y esperamos que vuelva a ser ese jugador que nos deslumbró en la última mitad de la pasada temporada, aunque quizás, en esta, ya no veamos su concurso. Rasheed Walker sigue creciendo y Shean Rhyan sigue adquiriendo mas snaps por méritos propios, así que no sería de extrañar que jugara mas esta jornada.
Para ver saber mas sobre la previa de este maravilloso duelo, os emplazamos a la Frozen Tundra de esta noche, que como siempre, empezará a las 22:30 aproximadamente. ¡Os esperamos!