Séptima semana, y un 5-2 en el casillero de victorias y derrotas. Un equipo que funciona, que es divertido, muy joven y, por lo tanto, a veces un tanto atrevido. La nueva victoria en Lambeau Field, 22-24, esta vez fue ante un rival de los buenos, los Houston Texans. El equipo liderado por uno de los mejores QB que hay en la actualidad, CJ Stroud, se plantó en Green Bay para jugar un partido sumamente entretenido. Al final, se decidió todo en los últimos segundos con una buena patada de nuestro último fichaje, Brandon McManus. Ante los Texans vimos a una defensa imperial, a un ataque que funcionó bastante bien, y a unos equipos especiales que nos trajeron las peores pesadillas.
El bueno
La defensa. Lo dicho, imperial. Posiblemente uno de los mejores partidos que recuerdo de la defensa. Si nos vamos a nuestro magnífico boxscore, podemos ver varios datos interesantes. El primero es que CJ Stroud, un QB que tiene de media más de 200 yardas de pase por juego, no pudo llegar a las 100: se quedó en 86 completando 10 pases de 21 intentos. A pesar de los errores en ataque y en equipos especiales, la defensa contuvo bastante bien a la ofensiva de Texans limitando los daños en la primera parte. Gracias a la defensa, el marcador al descanso era de 19-14. Y en la segunda parte, más de lo mismo. Magníficas presiones al QB, buenos sacks (incluso uno de McKinney), buenas coberturas… Hafley está dando con la tecla, ¡y nosotros nos alegramos mucho!
Otro buen dato es en cuanto a las penalizaciones, pues la defensa a pesar de que les pitaron 5 penalizaciones, solo fueron 20 yardas totales. Sin duda un aspecto muy positivo, que nos habla de una unidad que está jugando muy concentrada, demostrando un gran nivel en los últimos partidos. Recordemos, las defensas ganan campeonatos.
El feo
A pesar del buen partido de Love (220 yardas, 3TD y 24 pases completados), con un drive final ganador que demuestra que muchas cosas se están haciendo bien, un aspecto feo del partido fueron las dos intercepciones que cometió Love. A diferencia de otros partidos, en este caso sí que fueron dos pases “feos”, de esos que piensas ¿Por qué Love? ¿Por qué? El debate está servido, y os animamos a participar en nuestra web. ¿Imparable o Imprudente?
El malo
Sin duda, la actuación de los Special Teams. Veníamos de jornadas en los que habían funcionado a la perfección, y simplemente nos quejábamos del hecho de que pusieran a Reed a retornar los punts. Pero el domingo nos vinieron los recuerdos de Vietnam. Primero, el balón que le roza a Ballentine en un punt de Texans. Segundo, un mal de retorno de Reeds. Tercero las dos penalizaciones de equipos especiales que sumaron 25 yardas. Y cuarto, el snap del final del partido de nuestro long snapper Matt Orzech. Menos mal que Daniel Whelan, uno de los jugadores más en forma de nuestro roster, arregló el desaguisado, dejándole un balón perfecto a McManus. Quizá me dejo algún error más de los equipos especiales, pero confiamos en Rich Bisaccia.