Los Green Bay Packers derrotaron a los actuales campeones de la NFL, los Kansas City Chiefs, por 27 – 19 en un gran partido del equipo que vale además para seguir con la inmaculada racha de Matt LaFleur en el mes de diciembre: 16 partidos ganados por ninguno perdido en encuentros disputados en ese mes. Increíble.

El partido se inaugura con un drive inconmensurable de Packers: 8 minutos con 6 de 6 pases completados usando a 5 receptores distintos y con 7 carreras de AJ Dillon para finalizar con un touchdown de Ben Sims que vale para resumir perfectamente el desarrollo del partido: la línea ofensiva proporcionando a Love el tiempo necesario para poder escanear el campo sin presión y lanzar la pelota a sus receptores abiertos. Con seguridad nos encontramos ante el encuentro más sólido y completo de la temporada en ataque. Todo funcionó bien.

 

Love celebrando el triunfo / packerswire.usatoday.com

 

Hay que darle mérito a nuestro head coach tras la clara mejoría del equipo en ataque. Todas las piezas han ido encajando poco a poco hasta convertirnos en una unidad tremendamente eficaz. Él está proponiendo los esquemas adecuados y los jugadores están muy acertados en las ejecuciones de las jugadas. El play calling de la primera parte fue sencillamente inmejorable y Kansas, que venía mostrando ser una de las defensas más fuertes de la liga, no fue capaz de controlarnos en ningún momento.

El segundo cuarto comienza con nuestro segundo drive del partido que de nuevo acaba con 7 puntos. Love vuelve a mover perfectamente al equipo y define con pase a Watson tras una jugada que expone estupendamente en lo que se está convirtiendo nuestro quarterback. Tras encontrarse con la presión de los rushers y la de un blitz mal leído por Myers que parece suponer que va la jugada va a terminar, Love no entra en pánico, mantiene la calma, sube en el pocket para evitar ser agarrado por los defensores, se toma medio segundo extra para volver a escanear el campo y encuentra a Christian Watson en la end zone para conseguir 6 puntos más. Fantástica jugada.

 

Watson imponiéndose / kctv5.com

 

Y es que el partido de Jordan Love volvió a ser muy bueno. 25 de 36 pases completados para sumar 267 yardas y 3 touchdowns. Las últimas actuaciones del californiano están siendo muy esperanzadoras de cara al futuro de la franquicia. Sigue lanzando con anticipación, encuentra con facilidad jugadores abiertos y la calma y confianza que muestra en cada acción es sobrecogedora.

La defensa volvió a permitir demasiado en el juego de carrera (148 yardas esta vez) a pesar del buen esfuerzo de Kenny Clark. Pacheco se convirtió en el jugador mas destacado de de los Chiefs llevando a su equipo hasta la end zone en sus dos drives. Pero allí es cuando nuestra presión fue efectiva y limitamos sus drives a anotar tan solo sendos field goals gracias a los sacks de Gary, Van Ness y Preston Smith. Esa presión en terceros downs claros de pase vuelve a ser nuestra mejor arma y valió para dejar al equipo de Mahomes sin anotar ni un solo touchdown durante la primera parte, algo que es digno de elogio.

 

Keisean Nixon disfrutando de la victoria / apnews.com

 

En la segunda parte se mantiene el mismo guion con los ataques dominando a las defensas y logrando sumar puntos para sus equipos. 2 touchdowns para Kansas por otro de Packers que situaban el marcador en un apretado 21 – 19 a favor de los queseros y que invitaba a un final de infarto que se iba a decidir en el último cuarto. Las defensas ajustan al máximo y comienzan por fin a poner en dificultades a los ataques rivales. Y llega la jugada clave del partido: Keisean Nixon logra interceptar un pase de Mahomes a Skyy Moore. De nuevo la defensa apareciendo en los momentos claves. En la siguiente posesión Carlson consigue un field goal desde 48 yardas (2 conversiones de 2 intentos en momentos decisivos) para situar a Green Bay por encima de 8 puntos a falta tan solo de 1 minuto y 9 segundos para el final del partido.

Las horribles decisiones de los árbitros en el drive final de los Chiefs empañó un muy buen partido de football que nos pone en la senda de alcanzar los playoffs vía wildcars, algo impensable hace tan solo un mes.

Pero no nos distraigamos y continuemos en la tarea que nos ocupa este año y es seguir creciendo como equipo y perfilar un futuro que cada jornada que pasa es más ilusionante

 

Sr.Z

Leave a comment